La primavera trae el pop-rock con un nuevo festival

E. Press
-

En el Festival participarán 12 grupos de alumnos de la Escuela, cada uno de los cuales interpretará dos versiones de canciones de pop-rock. El público votará el mejor grupo, según han informado los organizadores en nota de prensa.

La Escuela de Música Moderna vuelve organizar su Festival de Primavera 2023 que se celebrará en La Antigua Estación de Ciudad Real este sábado 25 de marzo desde las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

En el Festival participarán 12 grupos de alumnos de la Escuela, cada uno de los cuales interpretará dos versiones de canciones de pop-rock. El público votará el mejor grupo, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Once de los grupos competirán por el voto del público para ser el vencedor de esta edición y poder así volver a tocar en el siguiente Festival. El doceavo grupo en tocar será el vencedor del Festival de Otoño de 2022 que ve así cumplido su premio.

Los festivales que organiza la Escuela de Música Moderna son uno de los hitos que forman parte de la formación de sus alumnos: aprender a tocar su instrumento favorito, tocar en grupo junto a otros alumnos de la Escuela, participar en los Festivales que organiza la Escuela y grabar discos.

Tocar en público junto a otros alumnos forma parte de la formación integral de un músico y hacerlo buscando el mérito del público hace todavía más real la experiencia.

RELEVO EN LA GERENCIA DE LA ESCUELA DESPUÉS DE 15 AÑOS

La Escuela de Música Moderna ha hecho público el relevo en la dirección del centro, hasta ahora en manos de Alfonso Velasco Perales. Desde su inauguración en 2007, Alfonso Velasco ha sido el alma mater de la Escuela de Música Moderna, otorgándole el carácter que siempre ha tenido y que bien resume su eslogan: desarrollar el talento de quienes la eligen para su formación musical.

En sus quince años de trayectoria, la Escuela de Música Moderna ha sido cantera de muchos talentos que hoy desarrollan su profesión como músicos en campos como la educación o la interpretación. Con la titulación que ofrece el centro, muchos han visto ya reconocida su formación y han podido optar a puestos que hasta ahora estaban reservados a estudiantes de formación reglada.

Esta es la impronta que se ha propuesto continuar la nueva dirección de la Escuela, formada por José Cuesta, Nieves Lucerón y Paco Villaseñor. El primero, profesor en la Escuela de Música Moderna, lleva 12 años participando del carácter del centro. Nieves, también músico profesional, y Paco, artífice del PacoRock, conocen también de primera mano la trayectoria de la Escuela y no han dudado en conservar el legado del Alfonso, enriqueciéndolo con nuevas propuestas que vayan en beneficio del mayor disfrute y promoción de los alumnos de la Escuela de Música Moderna.