El Aula de Poesía abre curso con el premio Hiperión

La Tribuna
-

El joven nicaragüense William Alexander González Guevara, ganador del Premio Hiperión de Poesía 2023 con Inmigrantes de segunda, será el encargado de abrir este curso académico la actividad del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de Ciudad Real recibirá el próximo miércoles, 15 de noviembre, a las 17.30 horas, al último ganador del Premio Hiperión de Poesía, el joven William Alexander González Guevara (Nicaragua, 2000). Con su charla, la que es una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real estrena su actividad este curso académico 2023-2024.

William Alexander González Guevara, estudiante del Doble Grado de Lengua y Literatura más Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, impartirá una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general interesadas por el mundo de la poesía, y compartirá con el público algunos de sus textos.

González Guevara reside en España desde los 11 años y actualmente colabora en la sección de cultura de periódico digital elDiario.es. El año pasado publicó su primer libro, Los nadies (Hiperión, 2022), con el que se alzó con el XXV Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. En 2023 ha cosechado ya dos galardones: el IV Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel, con Me duele respirar (Valparaíso, 2023); y el XXXVIII Premio Hiperión de Poesía, con Inmigrantes de segunda (Hiperión, 2023), convirtiéndose en el primer centroamericano en conseguirlo desde 1986.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. Coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro, la sesión se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Letras. La entrada a la sesión es libre hasta completar aforo.