Jesús Rodríguez se postula como candidato a la Federación

Manuel Espadas
-

El abogado ya ha contactado con varios clubes para trasladarles su intención de optar a la presidencia

Jesús Rodríguez-Madridejos. - Foto: LT

La carrera hacia la presidencia de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (Fbmclm), que hace unos meses iniciaba el actual vicepresidente, Dimas García Chicote, tiene ya un nuevo competidor. Se trata de Jesús Rodríguez-Madridejos, un abogado de 60 años y gran amante del mundo del balonmano, aunque nunca haya pertenecido al organigrama de ningún equipo de la región.

La vinculación de Rodríguez-Madridejos con el 40x20, además de que de joven jugó en el equipo de su Daimiel natal, viene a través de sus hijas, las tres jugadoras de balonmano, la mayor de ellas actual portera del BM Bolaños en la División de Honor Oro Femenina, y las otras dos, mellizas, militan en el conjunto cadete del Prado Marianistas. Siguiendo sus partidos se ha convertido en un clásico de los pabellones y en un hombre muy conocido en el balonmano regional.

El aspirante a la presidencia de la Fbmclm reconocía a La Tribuna que "me hace ilusión" alcanzar este objetivo, después de tomar una decisión a la que le han empujado, afirma, muchas de las personas con las que ya ha hablado. "Poco a poco me han ido convenciendo, porque creen que hace falta un cambio", relata. En su opinión, él, como presidente, puede aportar "una mejora en la gestión, en la administración, en profesionalizar una Federación con la que, por lo que me cuentan, es complicado contactar en la actualidad, y también se pueden optimizar los recursos económicos que hay buscando más ingresos", resumía Jesús Rodríguez-Madridejos, que ya se ha puesto en contacto con casi todos los clubes de la provincia y algunos de la región.

En cuanto al proceso electoral, espera que la actual Junta Directiva de la Fbmclm inicie la convocatoria de elecciones cuanto antes, para que la elección de la nueva Asamblea se pueda llevar a cabo sobre el mes de mayo o junio. Retrasarlo al mes de julio sería, a su entender, complicar el trabajo al nuevo equipo directivo saliente, además de que muchos miembros de la Asamblea (jugadores, entrenadores, árbitros…) podrían encontrarse en pleno periodo vacacional.

En cuanto a la actual presidenta, María López, aún no ha expresado públicamente su intención de presentarse a la reelección o de renunciar a hacerlo.