El PP señala "la urgencia de políticas para los pueblos"

La Tribuna
-

La candidata a las Cortes regionales y alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla, señalaba en un mitin en Saceruela, "que es urgente y necesario hacer políticas que beneficien a nuestros pueblos, a nuestro entorno rural, mirando hacia ellos"

El PP señala "la urgencia de políticas para los pueblos"

La candidata a las Cortes regionales y alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla, señalaba en un mitin en Saceruela, "que es urgente y necesario hacer políticas que beneficien a nuestros pueblos, a nuestro entorno rural, mirando hacia ellos y no de espaldas  como ha hecho Page, porque " atender las necesidades y los retos de las personas  que viven en los pueblos es prioritario para poder llevar a cabo políticas que beneficien a los vecinos del mundo rural".

Así lo afirmaba en el acto público junto al candidato a la Alcaldía de Saceruela, José Antonio Morales. "Y eso es lo que ha hecho Paco Núñez todos estos años, visitar nuestros pueblos y hablar con sus vecinos, para tener una radiografía exacta de lo que necesita la Castilla-La Mancha rural".

Mansilla ha subrayado que para gobernar Castilla-La Mancha "es fundamental contar con  la opinión de los residentes en zonas rurales porque esta opción posibilita la oferta de soluciones sostenibles, de manera que no se impongan medidas que no cuenten con el encaje local". " Esto es lo que sucede con la Ley de Agricultura de Castilla-La Mancha , que se ha aprobado en las Cortes regionales sin que Page haya escuchado a los agricultores y a los legítimos propietarios de las tierras que quiere expropiar si no cumplen una función social,  una aberración y un desconocimiento total de la realidad de nuestro campo y que Paco Núñez derogará en cuanto sea presidente de la Junta".

La candidata a las Cortes Regionales por la provincia señaló que "Paco Núñez tiene muy presente que el futuro de CLM pasa por el futuro de nuestro entorno rural y nuestro campo y lo que consigamos mejorar en estos entornos no solo es un avance sectorial sino que será un avance de toda la región".

Maribel Mansilla también hizo alusión a la caza y la PAC. Respecto a la primera, dijo que es la actividad económica que mayor superficie ocupa en Castilla-La Mancha puesto que se desarrolla en el 90% del territorio regional "siendo garantía de conservación de la fauna silvestre, así como de especies cinegéticas y sus hábitats". Una actividad que factura 634 millones de euros  y genera 24.000 puestos de trabajo en la región.  Por ello, indicó que "Núñez creará una Dirección General de Caza y Pesca y se modificará la Ley de caza y el Reglamento de caza de CLM".

En relación a la PAC, la candidata del PP al Parlamento autonómico señaló que el actual Plan estratégico 23-27 diseñado por el Gobierno de la nación "no ha contado con el consenso ni de las organizaciones agrarias ni de las comunidades autónomas, y cuenta además  con dos aspectos negativos; el recorte de fondos europeos tanto de ayudas directas como al desarrollo rural ,y un gran incremento de requisitos y exigencias para los productores".