20 expositores se citan en la segunda Feria Agroganadera

La Tribuna
-

El entorno de la plaza de toros acoge desde maquinaria agrícola, tractores, maquinaria para el pistacho, almendro, sistemas de riego solar, productos fitosanitarios, tienda hípica, coches de caballos, guarniciones así como empresas alimentarias

20 expositores se citan en la segunda Feria Agroganadera

La II Feria Agroganadera de Socuéllamos ha dado su pistoletazo de salida en la mañana de este viernes. Un evento que contará con numerosas actividades que se desarrollarán hasta el lunes, 1 de mayo festivo, en el entorno de la plaza de toros Lorenzo Manuel Villalta.

Como ha señalado la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, se trata de un evento muy importante para la localidad y tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, retorna con un formato aún mayor tanto en el número de expositores como en las actividades programadas. Según la primera edil "se trata de una feria única en la región debido a sus características".

La II Feria Agroganadera cuenta con 20 expositores de otras tantas empresas del sector tanto de nuestra localidad como de otras poblaciones: desde maquinaria agrícola, tractores, maquinaria para el pistacho, almendro, sistemas de riego solar, productos fitosanitarios, tienda hípica, coches de caballos, guarniciones así como empresas alimentarias de productos socuellaminos, como vino, aceite y pistachos.

20 expositores se citan en la segunda Feria Agroganadera20 expositores se citan en la segunda Feria Agroganadera

La alcaldesa ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad y de poblaciones cercanas a acercarse a esta feria y disfrutar de la extraordinaria oferta que se propone.

El horario de la Feria será viernes y sábado, de 10:00 h a 14:00 h, y de 18:30 h a 22:00h, el domingo solo en horario de mañana.

En el entorno de esta segunda edición tendrá lugar el Concurso Nacional Morfológico de Caballos de Pura Raza Española que se celebra en colaboración con el Club Hípico. Este año ha recibido por parte de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, la categoría de 2 estrellas, y cuenta con una participación de más de ochenta caballos.

 

Paralelamente el visitante que se acerque a la Feria podrá disfrutar de otras actividades como el herraje de caballos, o la degustación de vinos, pistachos y otros productos; talleres de queso y concursos de maniobras con tractor y remolque.

Como novedad este año tendrá lugar un espectáculo ecuestre, "Sinfonía a caballo", organizado por el Club Hípico Socuéllamos, y contará con la actuación de miembros del Centro Ecuestre y de entrenamiento Toni Ferreira; la Escuela de Danza Attitude, y de Laura Jiménez, del programa televisivo "A tu vera", quien hará a su vez de maestra de ceremonia. Este espectáculo se celebrará el domingo, 30 de abril, a las 5 de la tarde y tiene carácter benéfico, la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.