Sorteadas las parcelas en el huerto urbano de la calle Sol

La Tribuna
-

Se han presentado un total de 110 solicitudes para 28 parcelas que podrán utilizarse por las familias

Sorteadas las parcelas en el huerto urbano de la calle Sol

 El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado del concejal de Servicios a la ciudad y, de la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez han participado en el sorteo de las 28 parcelas de 29 a 40 metros cuadrados del Huerto Urbano situado en la calle Sol. En el Antiguo Casino de Ciudad Real, escenario del sorteo de las parcelas, el alcalde ha animado a los asistentes a disfrutar de los huertos urbanos y ha agradecido el trabajo de todas las personas que han hecho posible el proyecto. Se han presentado un total de 110 solicitudes individuales.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha explicado que "el huerto urbano permitirá una integración de grupos que encuentran aquí una actividad recreativa, que los vecinos interactúen y se conozcan". Y añade, "de cara a los niños, que puedan aprender responsabilidad y cuidado con el medio ambiente". De cara al sorteo se han establecido tres categorías diferentes para, para personas desempleadas (9 parcelas), para personas jubiladas (9 parcelas) y categoría general (10 parcelas).

Una vez adjudicadas las parcelas, el concejal de Servicios a la Ciudad ha señalado "hemos desatascado este tema y el objetivo es que a la mayor brevedad posible puedan empezar a desarrollar sus trabajos en las parcelas, siguiendo los pasos previos que cumplen todas las personas que acceden a este servicio en Ciudad Real". Este huerto urbano se suma a los otros dos que existen en la ciudad, en el barrio del Pilar y en el Perchel, con el objetivo de crear espacios naturalizar la ciudad.

Sorteadas las parcelas en el huerto urbano de la calle Sol

Sorteadas las parcelas en el huerto urbano de la calle Sol

Existen seis parcelas asociativas, cuatro se entregaron en enero a asociaciones vecinales, (Asociación de vecinos Puerta de Toledo, Asociación vecinal de la Guija, Asociación vecinal Multidistritos de Plaza de Toros y Asociación cultural La Fábrica), otra pertenece al CEIP Don Quijote anexo al huerto y, finalmente, el resto de las parcelas se han sorteado esta tarde a los vecinos a título personal dentro del ecosistema del huerto de la calle Sol.

La autorización será de dos años y tendrán un canon anual de referencia de 60 euros.