El CN Albacete se alzó en Tomelloso con el Campeonato Regional Benjamín y Alevín de Verano. El CN Daimiel fue subcampeón y el EC Talavera acabó tercero, con idéntico podio masculino. En chicas, dominio del E.C. Ciudad de Talavera, al que siguieron el C.N. Tomelloso, subcampeón, y el C.N. Ciudad Real, tercer clasificado.
Durante el fin de semana pasado, la localidad de Tomelloso era la encargada de recibir a los cuatrocientos veinticinco nadadores de categorías prebenjamín, benjamín y alevín reuniéndolos en su piscina olímpica para disputar el Campeonato de Castilla-La Mancha de Natación Base.
A pesar de la amenaza de tormentas en algunos momentos de la tarde, la competición se pudo desarrollar con normalidad incluso batiéndose una mejor marca territorial de 13 años en 50 metros espalda por parte del nadador del C.N. Albacete Iván Sarrión Gómez (31.05).
Daimiel, subcampeón regional de categorías inferiores - Foto: FNCLMTambién se reconoció haciendo entrega de un trofeo a los dos mejores nadadores del Campeonato de España por CCAA (Nora González, CN. Oriol Imperial; y Lucas Monteagudo, del CN Ciudad Real).
Los prebenjamines participantes también tuvieron protagonismo recibiendo el diploma de participación.
La clasificación por clubes femenina proclamó campeonas a las chicas del E.C. Ciudad de Talavera con 519 puntos, subcampeonas a C.N. Tomelloso con 489 puntos y terceras clasificadas C.N. Ciudad Real con 454 puntos.
Daimiel, subcampeón regional de categorías inferiores - Foto: FNCLMLa clasificación masculina dejó al frente al C.N. Albacete con 629,5 puntos, siendo subcampeones los nadadores del C.N. Daimiel con 607 puntos y terceros, E.C. Ciudad de Talavera con 340 puntos.
Ese mismo orden se repetiría en la clasificación general conjunta, aunque con un pequeño margen de puntos a favor del C.N Albacete, campeón con 985,5 puntos por los 982 puntos del subcampeón C.N. Daimiel completando el podio el E.C. Ciudad de Talavera que sumaron 859 puntos.