El Atlético Tomelloso se aferra a la permanencia

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto auriverde se impone al Conquense, a pesar de jugar casi toda la segunda mitad con uno menos (2-1)

Gallego (d), peleando con Tomás Cruz, fue el autor del primer gol. - Foto: J.G.

 El Atlético Tomelloso se aferra al sueño de la permanencia tras vencer al Conquense y encadenar su sexta jornada sin perder. Gallego y Abraham tradujeron en goles el dominio local en el primer periodo, si bien, el Conquense redujo diferencias antes del descanso con un gran tanto de Chumilla. 
Tras la reanudación, fue expulsado Franco por doble amarilla, pero los de Raúl Lara resistieron con diez.

Antes de jugarse la última jornada de la primera vuelta, el Atlético Tomelloso estaba en la penúltima posición de la tabla, con siete puntos y prácticamente desahuciado. En la jornada 25 el equipo de Raúl Lara tiene 21 puntos, lleva seis jornadas sin perder y estás a seis puntos de la salvación y con un partido menos.

Un ejercicio de supervivencia que le ha llevado después de jugar partidos como el que ha hecho frente al Conquense, un partido en el que ha sabido jugar con y sin balón. En la primera parte ha jugado con balón, dominando, mandando, llegando a portería contraria y haciendo dos goles. En la segunda ha jugado sin balón. La expulsión de Franco en el minuto 54 por doble cartulina amarilla le ha hecho echarse para atrás y hacer una defensa numantina para poder mantener el resultado. Lo ha hecho a la perfección y sin apenas conceder ocasiones claras de empatar al equipo rival.

En la primera parte la línea de medios local dominó el juego.En la primera parte la línea de medios local dominó el juego. - Foto: J.G.

Es muy complicado y queda muy poco, pero el Atlético Tomelloso no se conforma con el descenso y va a pelear hasta el final por evitarlo. En las próximas dos semanas hay tres partidos vitales. Primero frente a un ya descendido Talavera B, después frente a un Toledo que va a más y por último el aplazado frente al Torrijos. En este espacio de tiempo se puede casi decidir toda una temporada.

El partido comenzaba muy fuerte para los locales con un lanzamiento de Abraham por la izquierda fuera, después en el 9 Carretón jugaba por la izquierda, se iba de su defensa y centraba al área. Allí estaba Gallego para meter el pie y batir a Bernabé a media altura. Muchos se frotaban los ojos. Se pudo completar la hazaña en el 17 cuando un lanzamiento de Fuentes lo rechazaba la defensa tomellosera e iba a Abraham en el centro del campo. Se fue a portería visitante seguido por un defensa, se metió en el área pero su lanzamiento salió flojo.

No fue ésta pero sí la siguiente. Un balón desde el centro del campo llegó al área del Conquense, quedaba suelto y se lo llevaba Abraham, se iba de sus defensores y encaraba a Bernabé batiéndolo por bajo. Ni los más optimistas se lo creían. Pero claro, el Tomelloso no está para relajarse. En el minuto 40 Chumilla recogía un balón en línea de medios local y largaba un trallazo a media altura que batía a un Kike Reguero que lo intentó pero no llegó.

Abraham (19) bate a Bernabé tras un buen control.Abraham (19) bate a Bernabé tras un buen control. - Foto: J.G.

La segunda parte también comenzó con ataque local en un cabezazo de Abraham junto al palo. Pero llegó el minuto 54 y todo se torció. Franco recibía su segunda cartulina amarilla y era expulsado. Comenzaba un nuevo partido. El Conquense veía al oportunidad de empatar y el Tomelloso tenía que defender con todo. Los locales lo hicieron a la perfección ante un Conquense que abusó del juego aéreo.

El Conquense se volcó en el área local. Centro cerrado de Tomás Cruz, Iñaki en el área local, tiro alto de Chumilla, tiro de Iván Rubio alto tras saque de esquina, Parera de cabeza flojo y córner con cabezazo alto de Iván Rubio. Es el resumen del juego del Conquense frente aun ordenado At Tomelloso. Realmente jugadas claras de gol y peligro no las hubo, sí la tensión de que en cualquier rechace todo se puede torcer pero no pasó nada y la victoria fue para los locales, el At Tomelloso suma tres puntos más y presenta su candidatura a continuar en la la 3ª RFEF el año próximo.
En la próxima jornada la escuadra tomellosera visitará al Talavera B en un duelo clave por la permanencia.

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO TOMELLOSO. Kike Reguero, Yeison, Moratalla, Agustín, Morales (Joaquín, m. 77), Gallego (Juanda, m. 55), Carretón (Dani Lozano, m. 58), Franco, Loren Molinero, Abraham (Nico Romero, m. 77), Johan Montes.
UB CONQUENSE. Bernabéu, Adriá, Sergio (Youssef, m. 75), Tomás Cruz (Yuya, m. 59), Iván Rubio, Chumilla (José Vega, m. 80), Miguel Fuentes, Iñaki, Coba (Serrano, m. 59), Luca y Marco Recuenco (Mario (m. 80).
ÁRBITRO. Román García. Expulsó por doble amarilla a Franco (m. 54). Amarillas a Juanda, Johan Montes y Moratalla; Miguel Fuentes.
GOLES. 1-0 (m. 10) Gallego. 2-0 (m. 36) Abraham. 2-1 (m. 40) Chumilla.

INCIDENCIAS. Partido jugado a partir de las 5 y media ante unos 500 espectadores y con una buena tarde.