Tudor y Anphec Biolabs, premios a la trayectoria e innovación empresarial

latribunadeciudadreal.net
-

La empresa de fabricación de baterías recibirá el galardón por su ayuda a la economía a nivel de empleo, mientras aplicaciones electrónicas lo hará por su aportación al sector de la energía

Exide Technologies (antigua Tudor) y Anphec Biolabs S.L. recibirán mñana los premios a la trayectoria y a la innovación, respectivamente, que concede el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las III Jornadas Empresariales que se celebrarán en la esta localidad desde mañana hasta el sábado en el Castillo de Pilas Bonas.

El Área de Promoción Económica, con motivo de las Jornadas Empresariales 2013, desea complementar las actividades previstas con la entrega de los ‘Premios Empresariales’, pretendiendo su implantación y mantenimiento en ediciones posteriores, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa. Así, se acordó otorgar estos reconocimientos en la edición de este año a Exide Technologies y a Anphec Biolabs.

Exide, dedicada a fabricar baterías para aplicaciones de arranque e industriales, recibirá el premio a la mejor trayectoria empresarial «por el valor aportado a la economía local y comarcal, al nivel de empleo y a la creación de riqueza desde la inauguración de su fábrica en Manzanares en el año 1978». Por su parte, el premio a la empresa innovadora será para Anphec Biolabs S.L., dedicada al desarrollo de aplicaciones electrónicas a medida, «por su aportación a un sector tan emergente como el de la eficiencia energética, energías renovables e instrumentación biomédica».

Los premios se entregarán mañana a las siete de la tarde en un acto en el que también se conocerán los finalistas y el proyecto ganador del II Concurso Emprende en Manzanares. El proyecto premiado recibirá por parte del Ayuntamiento 4.000 euros en metálico para gastos de puesta en marcha; apoyo y asesoramiento empresarial para llevarlo a la práctica; y alojamiento gratuito durante un año en una oficina o nave del Centro de Empresas, según sus necesidades. El ganador tendrá que poner en marcha la empresa en un plazo máximo de doce meses. Por su parte Seur, empresa cofinanciadora del concurso, permitirá al proyecto ganador crear una tienda on-line de forma gratuita, con el mantenimiento de ésta y del dominio URL durante seis meses. También concede como premio envíos por importe de 500 euros.