A juicio por llevar 200 gramos de cocaína en el confinamiento

La Tribuna
-

La droga fue encontrada en un cacheo en la zona de los genitales y hubiera supuesto en el mercado 11.892,54 euros.

Imagen de archivo de la A-4. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga el próximo jueves a dos personas, conductor y acompañante, acusados de transportar en su vehículo 194,8 gramos de cocaína y que fueron localizados por la Guardia Civil en la A-4 a la altura de Villarta de San Juan. El fiscal pide cuatro años de prisión para cada uno de los acusados y multa de 35.677,62 euros. 

Los hechos, según el escrito de fiscal, ocurrieron el 5 de junio de 2020, a las 9.18 horas, en el kilómetro 141,9 de la A-4, a la altura de Villarta de San Juan. Durante un control preventivo de Seguridad Ciudadana, realizado por la Guardia Civil, y en el marco del Estado de Alarma , durante el confinamiento, de este modo se dio el alto al vehículo en el que circulaban O.R. y A.G.V. y ante la actitud nerviosa de los acusados se optó por el cacheo de ambos. De este modo, los agentes encontraron un bulto en la zona genital e insta a que extrajera de su interior lo que portaba, sacando finalmente un paquete envuelto en plástico de tamaño irregular con una sustancia de color blanco y que resultó ser cocaína. El peso de la droga hallada fue de 194,8 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaría los 11.892,54 euros.

Por este motivo, los acusados serán juzgados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas de las que causan grave daño.