El Socuéllamos se despide de la Segunda RFEF en Coria

La Tribuna
-

El equipo de Nando Martínez cierra la temporada con un trámite ante un rival que necesita ganar para intentar evitar el descenso (domingo, 12 horas)

El partido de la primera vuelta finalizaba con empate sin goles. - Foto: Rocío Hellín

Fin de trayecto para la UD Socuéllamos en la Segunda RFEF. Este domingo, desde las 12 horas en el municipal de La Isla de Coria (Cáceres), el equipo manchego da carpetazo a una aciaga temporada que va a intentar cerrar del mejor modo posible, buscando solventar este trámite con una victoria o, al menos, con una imagen seria ante un rival que se está jugando la vida en esta última jornada en el Grupo V. Y precisamente eso es lo que debería obligar a los hombres de Nando Martínez a no dejarse llevar en este último partido, no 'entregar' los tres puntos a su rival para no desvirtuar la competición y perjudicar a terceros implicados en la pelea por la permanencia.

Y es que precisamente el Coria, con 38 puntos, es el equipo que ocupa la plaza de promoción, con los mismos puntos que Cerdanyola y Montijo, ahora mismo salvados. Son tres conjuntos para dos puestos de salvación, en una última jornada decisiva para ellos, no así para un Socuéllamos que consumaba su descenso hace dos semanas.

Los de Nando Martínez vienen de despedirse del Paquito Giménez venciendo al Don Benito por 3-2, mientras que los extremeños se agarraban a la categoría con un vital triunfo a domicilio ante el Diocesano (0-1). En el choque de la primera vuelta Socuéllamos y Coria empataban sin goles.

"El objetivo es jugar sin presión, pero siendo un equipo competitivo, con orgullo y dignidad por el escudo que estamos defendiendo y que representamos", decía en la previa el técnico valenciano, que dirigirá su último partido en el club llevándose un sabor "agridulce, porque han sido seis semanas en las que ha sido difícil cambiar el chip en una plantilla que estaba viciada en muchos aspectos".

Este partido lo arbitrará el colegiado Gutiérrez Perera.