La Solana se aferra a su talismán del anexo

ÁREA 11
-

Los goles de Jódar y Alexander le dan tres puntos más a los de Manuel Alfaro ante el Azuquecza (2-0)

Once inicial que presentó La Solana en un partido anterior. - Foto: LT

La Solana empezó el partido fuerte y con más bagaje ofensivo que su rival, pero le costó llegar al área rival. Pese a que los solaneros gozaron durante los primeros compases del partido del control del esférico, no llegaron con demasiado acierto a la portería de Álvaro. Madalín lo buscó el primer tanto con un gran disparo desde fuera del área, pero no llegó a encontrar portería, ya que el lanzamiento se marchó arriba. Los locales continuaron con el buen ritmo ofensivo y Dani Jódar y Ali gozaron de una oportunidad de gol para adelantarse, pero este último disparó el esférico y el balón impacto en el travesaño. Los solaneros se estiraron y tuvieron buenos momentos sobre el verde, con el uni handicap de anotar el primer tanto para materializar esas ocasiones en gol.

Con todo, se llegó al final de una primera parte en que el conjunto amarillo estuvo más dominador sobre el terreno de juego, sabiendo gestionar mejor el ritmo del balón y el paso de los minutos, pero tan solo le faltó esa eficacia goleadora para poder ponerse por delante en el marcador y llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con los deberes hechos. En los últimos minutos del primer tiempo, el Azuqueca gozó de una buena ocasión para ponerse por delante, con un zurdazo de Luis, que muy bien colocado pudo despejar Xisco. Con todo y sin tiempo para más, se llegó al final de una primera parte que estuvo más controlada por el equipo solareno, aunque los visitantes también gozaron de sus ocasiones para llevarse algo más a la media parte, pero el desacierto ofensivo dictaminó esos primeros cuarenta y cinco minutos en las zonas atacantes del terreno de juego.

Tras el paso por los vestuarios, Xisco volvió a estar providencial para despejar una buena jugada de los visitantes que habría significado el primer tanto para un Azuqueca que saltó mejor al terreno de juego. Cuando mejor estuvo jugando el equipo visitante, una buena combinación entre Tete y Dani Jódar, acabó con una buena definición de este último para anotar el primer tanto para los solaneros que se pusieron por delante en el luminoso cuando su rival estaba haciendo mejor las cosas sobre el verde.

Desde la banda, el míster solanera movió su banquillo para hacer entrar a futbolistas más fresco y los locales subieron una marcha más para buscar la sentencia definitiva para poder llevarse tres puntos importantes. El dos a cero llegó en el descuento, con un rival volcado prácticamente al ataque, y el conjunto amarillo lo aprovechó a las mil maravillas para poner la guinda en el pastel y llevarse unos tres puntos muy trabajados tras desplegar un buen fútbol durante los noventa minutos, que tuvieron su pequeña recompensa en el descuento. Por su parte, el Azuqueca lo intentó, pero estuvo demasiado desacertado para increpar el área rival defendida por un muy acertado Xisco y, por lo tanto, los visitantes se quedan sin sumar en esta jornada.

 

FICHA TÉCNICA:

CF La Solana: Xisco, Tati, Samu, Juli Cacho, Dani Jodar, Madalín (Galego), Josemi, Ali (Álex), Tete (Maxi), Álex Jiménez y Venturini.

CD Azuqueca: Álvaro, Beltre, Gabino, Abel, Juanpe (Ambroise Junior 62´), Lucas (Izan, 62´), Fane, Diego (Roberto, 84´), Luis (Borja, 62´), Domenech y Pancorbo.

GOLES: 1-0 (56´): Dani Jódar. 2-0 pti (89´): Alexandre.

ÁRBITRO: De los Ríos Alvariño (castellanomanchego). Amonestó a los locales Dani Jódar, Alejandro; y a los visitantes Juanpe, Pancorbo y Luis.

CAMPO: La Moheda (Anexo).