Bolaños camina contra el cáncer

LT
-

La Marcha Contra el Cáncer ha ido creciendo, año tras año, en número de participantes. Esta edición, la tercera, ha superado las 700 camisetas vendidas

Bolaños camina contra el cáncer

El sábado, a las cinco y media de la tarde, en la Plaza de España, daba comienzo la III Marcha contra el cáncer organizada por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños. La marcha se iniciaba en la Plaza, con un recorrido de 5 kilómetros teñía las calles de solidaridad a su paso por las calles: Nieves, Cristo, Altozano, Ramón y Cajal, Carios III, Vereda, Goya, San Isidro, Moral, Camino Contadero, Cardenal Cisneros, Ronda Mártires, Cervantes, Fernando III el Santo y Almagro para finalizar en la misma Plaza de España.

Entre los participantes se encontraba el alcalde, Miguel Ángel Valverde que, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno, participó en el recorrido y afirmó que "Bolaños siempre responde ante iniciativas solidarias y, por supuesto, hoy no iba a ser menos", en alusión a la gran respuesta de la gente. Igualmente, felicitó "por la organización" y dio las "gracias a todos los voluntarios que han ayudado al desarrollo de la actividad".

Por su parte, la presidenta de la AECC de Bolaños, Elisa Almansa, solo tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo, "desde el ayuntamiento, por su inestimable colaboración, hasta cada uno de los participantes y personas que, aun no pudiendo asistir, quisieron colaborar realizando su inscripción, pasando por todas las empresas y entidades que han colaborado para contribuir, desinteresadamente, no solo hoy, sino en actividades durante todo el año, cuya recaudación ha ido a la investigación contra el cáncer, al igual que todos los donativos recaudados con esta marcha".

Bolaños camina contra el cáncer Bolaños camina contra el cáncer

En este sentido, Almansa confirmó que gracias al tejido asociativo y empresarial "se han cumplido con creces los objetivos de la asociación, destacando la superación de expectativas iniciales gracias a la solidaridad del pueblo bolañego". La presidenta quiso ya lanzar una invitación a la participación en el próximo evento benéfico que organizará la AECC Bolaños, el próximo 26 de noviembre, con la tradicional comida benéfica de hermandad.

Bolaños camina contra el cáncer
Bolaños camina contra el cáncer