Entregados los premios del XXIII concurso de marca páginas

LT
-

La actividad enmarcada en la Semana del Libro ha contado con cerca de 1.000 trabajos presentados de alumnado de entre los 3 y 20 años.

Entregados los premios del XXIII concurso de marca páginas

La Biblioteca Pública Ana de Castro de Valdepeñas ha entregado este lunes los premios del XXIII Concurso de Marca páginas, enmarcado dentro de las actividades de la Semana del Libro, que ha contado con cerca de 1.000 trabajos presentados de alumnado de entre los 3 y 20 años.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, dar las gracias a los centros educativos y a las familias por implicar a los más pequeños para que se animen y participen en este concurso donde nos trasladan toda su creatividad, y es que algo que fomenta la lectura es, sin lugar a dudas, desarrollar esa creatividad que hemos podido ver en esos marca páginas que habéis realizado".

 

En cuanto a los ganadores, en la categoría de tercer ciclo de Primaria resultó ganadora por su trabajo de marca páginas Paula Calvillo, en la categoría de segundo ciclo Nerea Guerra, en tercer ciclo Rocío Guzmán, en educación infantil Alejandra Manrique y en la categoría de educación especial Pablo Santos Agudo.

 

De los cerca de 1.000 trabajos presentados se han seleccionado 130 de todas las categorías, que se pueden ver expuestos en la sala infantil de la biblioteca pública.

 

Hay que señalar que, enmarcado dentro de las actividades de la Semana del Libro, tras la entrega de premios el Centro Cultural La Confianza acogió el espectáculo de humor 'Risas, dibujos y misterios' a cargo de Gustavo Otero y, posteriormente, se presentó el Fanzine 'con fin ARTE' a cargo de la asociación cultural Mancharte.

 

Entre otras actividades de la Semana del Libro, el martes 18 de abril se ofrecerá en horario de mañana el teatro infantil 'Los diferentes' a cargo de Dr. Sapo, como actividad concertada con los centros educativos. Por la tarde,  a las 17:30 horas el taller de lettering dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, a cargo de Punto y Línea, en la sala de usos múltiples del Centro Cultural 'La Confianza'. A las 19:00 horas dará comienzo el taller de lettering para adultos, ambos talleres requieren la inscripción previa.

 

El miércoles 19 de abril se ofrecerá al alumnado de bachillerato el espectáculo teatral 'El retorno de los cómicos clásicos' de la compañía Escarramán Teatro. Por la tarde, a las 17:00 horas dará comienzo el taller 'Animales robóticos con Wedo 2.0', a cargo de Brain Factory, dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años, previa inscripción en el Centro Cultural La Confianza. A las 19:00 horas dará comienzo el taller de 'Robótica con EV 3' para niños y niñas de 9 a 12 años, también previa inscripción.

 

El espectáculo para bebés de 1 a 3 años 'Una palabra, un sonido, una imagen', tendrá lugar el jueves 20 de abril a cargo de Laboratoria. Previa inscripción en el Centro Cultural La Confianza. A las 20:30 horas se llevará a cabo el espectáculo e narración oral 'Inevitable', a cargo de Cristina Verbena, en la sala de usos múltiples del Centro Cultural La Confianza, hasta completar aforo.

 

Encuentro con el autor

 

Los lectores podrán compartir opiniones sobre sus lecturas con el encuentro con el autor que tendrá lugar el viernes 21 de abril. A las 17:30 horas con el escritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo, con su novela juvenil 'Corazón de rayo' para jóvenes de 12 a 16 años, en la sala de usos múltiples del Centro Cultural La Confianza, hasta completar aforo. A las 20:30 horas tendrá lugar el encuentro con el escritor Jesús Manrique, con su libro 'El invierno que vendrá', también en la sala de usos múltiples del Centro Cultural La Confianza, hasta completar aforo. Los libros pueden solicitarse en préstamo en la biblioteca pública municipal.

 

El sábado 22 de abril el Centro Cultural La Confianza acogerá a las 12:00 horas un taller de magia para niños y niñas de 8 a 14 años, a cargo de Juan Villén, previa inscripción. A las 18:00 horas dará comienzo el concierto en familia 'Cántame un cuento', dirigido a niños y niñas de 2 a 6 años, acompañados de sus padres en el Museo Municipal, previa inscripción en la biblioteca.

 

El domingo 23 de abril, a las 12:30 horas, el Teatro Auditorio Francisco Nieva acogerá el espectáculo clown 'Encuentracuentos', de la compañía Marcel Gros. Dirigido a público infantil y familiar, previa retirada de invitaciones en el Centro Cultural La Confianza.

 

El broche a la Semana del Libro de Valdepeñas lo pondrá el jueves 27 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Confianza la presentación del libro '101 relatos del periodismo'. Obra en colaboración con relatos de Julián Gómez, Emilio Hidalgo y Vanessa Irla, de Editorial Vinatea, cuya venta de ejemplares irá destinada íntegramente a ROSAE.

 

Además, durante toda la Semana de Libro se podrá ver y solicitar en préstamo ejemplares de la exposición 'De la novela al cómic', cedida por la Biblioteca Pública de Ciudad Real.