Ciudad Real se prepara para vivir este sábado 12 de julio, en el Auditorio Municipal de la Granja, la sexta edición del Torneo Interprovincial Quijote CRBoxing 2025, una velada de boxeo en modalidad olímpica con 15 combates, organizada por el Club de Boxeo Rayfer.
La velada comenzará a las 21 horas y contará con espectáculo de luces y sonido.
"Este evento representa la culminación de años de intenso trabajo y preparación de nuestros boxeadores", explica Rafael de la Cruz Jr., entrenador del equipo de competición del Club de Boxeo Rayfer. "Será un evento deportivo de primer nivel para Ciudad Real y se disfrutará del talento que se está forjando en nuestra tierra, en un momento en que el boxeo está creciendo muchísimo y recuperando el interés del público".
Cartel de la velada. - Foto: LTEntre los púgiles habrá un poco de todo, juventud y veteranía, estilos más atacantes, estilos más defensivos, en resumen, la mezcla perfecta. Boxeadores de la talla de Alejandro Aguirre, Juan Córdoba o Pablo Rodriguez aportan esas ganas de crecer en el mundo del boxeo, en cambio, púgiles como es el caso de Fernando Moreno, aportan el saber estar que da la experiencia dilatada en los rings de toda España. E
"Hemos trabajado intensamente para conformar un cartel de máximo nivel, con los mejores boxeadores de la región", señala Jesús Manuel Silva, presidente y entrenador del club. "La modalidad olímpica garantiza combates técnicos, rápidos y emocionantes, donde el público podrá apreciar la esencia más pura de este deporte".
En la velada participarán los principales clubes de boxeo de la provincia. Además de la escuela ciudadrealeña, contará con gimnasios y clubes de Villarrubia, Manzanares, Valdepeñas, Puertollano y Tomelloso. El programa incluye también dos combates femeninos que mostrarán el crecimiento de esta disciplina entre las deportistas de la región.
El precio de las entradas es de 20 euros la general y 25 euros la silla de ring.
"Estamos convencidos de que esta VI edición del Torneo Interprovincial de Boxeo Quijote marcará un antes y un después en la historia del boxeo en Ciudad Real", afirma Ángel Turrillo, gerente del Club de Boxeo Rayfer. "El apoyo institucional y de nuestros patrocinadores ha sido fundamental para poder ofrecer un evento de gran magnitud".
El Club de Boxeo Rayfer agradece el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real y la Federación Española de Boxeo, así como a patrocinadores y colaboradores deportivos y técnicos.