Alba Redondo y Blanca Romero, galardonadas el Día de la Región

L.G.E.
-

La futbolista campeona del mundo resalta que llevó «con orgullo la bandera de Castilla-La Mancha a la final»

Alba Redondo y Blanca Romero, galardonadas el Día de la Región - Foto: Javier Pozo

En las celebraciones en el campo del Accor Stadium de Sidney, una de las campeonas del mundo levaba anudada al cuello una bandera de Castilla-La Mancha, como la capa de una superheroína. «Llevamos con orgullo la bandera de Castilla-La Mancha a la final», asegura Alba Redondo, la futbolista albaceteña que formó parte de la selección española. Y habla en plural porque también se refiere a Blanca Romero, preparadora física de la selección, que es de Manzanares (Ciudad Real)

Las dos han venido esta tarde al Palacio de Fuensalida, en Toledo, donde fueron recibidas por el presidente Emiliano García-Page. Llegaron con las medallas del campeonato y salieron con la promesa de una nueva distinción. El presidente de la Junta les pidió que dejen hueco en su agenda el próximo 31 de mayo de 2024, día de la Región, porque el Gobierno regional les va a conceder una distinción. Page señaló que serán reconocidas al «máximo nivel». De esta forma, la Junta sigue una 'tradición' que ya ha cumplido con otros deportistas como Andrés Iniesta o la campeona olímpica Sandra Sánchez, pues ambos fueron reconocidos con la Medalla de Oro. 

Redondo dio las gracias por ese reconocimiento y también por el apoyo al deporte femenino y el «cariño que la gente castellano-manchega nos ha dado estas semanas». Blanca Romero se sumó a sus agradecimientos: «Yo lo mismo que tú digas».

Alba Redondo y Blanca Romero, galardonadas el Día de la RegiónAlba Redondo y Blanca Romero, galardonadas el Día de la Región - Foto: Javier PozoGarcía-Page subrayó que el éxito que han cosechado «es consecuencia de una superación de obstáculos, y no solo obstáculos deportivos, que eso va de suyo». El presidente indicó que también en el deporte «parece que se exigen cosas distintas a las mujeres y hombres y eso no debiera ser así», pero se queda con la batalla por la igualdad y con el efecto positivo para el autoestima colectivo.

Alba Redondo y Blanca Romero, galardonadas el Día de la Región
Alba Redondo y Blanca Romero, galardonadas el Día de la Región - Foto: Javier Pozo
Después de la recepción, Alba Redondo tuvo que marchar para Valencia porque le toca empezar a meter goles en la liga. Esta tarde le acompañaron sus padres, su hermano y el presidente de la Federación regional, que regaló a Redondo y a Romero sendas camisetas de la selección castellano-manchega con sus nombres.