Juzgan a 2 mujeres que llevaban cocaína y heroína en su coche

La Tribuna
-

Los hechos ocurrieron en octubre de 2020 y la Fiscalía solicita 4 años para la conductora y 5 años y seis meses para la copiloto

Avenida Primero de Julio de Valdepeñas - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia provincial juzgará el próximo martes a dos mujeres acusadas de transportar cocaína y heroína en su vehículo cuando fueron interceptadas por agentes de la Policía Nacional en el centro de Valdepeñas. Los hechos ocurrieron en octubre de 2020 y la Fiscalía solicita la pena de 5 años y 6 meses de prisión a I.R.V.P. y una pena de 4 años a M.B.V.L. por un delito contra la salud pública. Además, pide el decomiso del vehículo Opel Corsa, en el que fueron localizadas. 

Según relata el fiscal, sobre las 00:30 horas del día 15 de octubre, las acusadas viajaban a bordo del turismo, con M.B.V.L., conduciendo cuando la Policía Nacional les dio el alto en la avenida Primero de Julio y el agente se acercó por el lado del copiloto. En ese momento se percató como con su mano izquierda, extrajo algo de su zona íntima y posteriormente lo arrojó hacia la parte trasera del vehículo. De este modo, los agentes decidieron registrar el vehículo y descubrieron en la zona del reposapiés, y en concreto en la esterilla trasera derecha, 1 bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia rocosa de color blanco, que resultó ser cocaína y otras tres bolsas de plástico que contenía en su interior una sustancia rocosa de color ocre, que era heroína.

A estos elementos que encontraron en el coche, el fiscal indica que I.R.V.P entregó una bolsa de plástico más de cocaína, mientras que M.V.B.L. hizo lo mismo con otra heroína que tenía en su sujetador. 

Por esta operación se encontraron 34,07 gramos de heroína, 28,42 gramos de cocaína, entre todas las bolsas encontradas, y que el fiscal señala que el objetivo era su venta, con un valor estimado de 3.855,45 euros, en el caso de la heroína y de 2.024,61 en el de la cocaína.