Merche Castellanos, convocada con las 'Guerreras'

La Tribuna
-

La portera ciudadrealeña ha sido convocada con la selección española para un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa ante Azerbaiyán el 7 de abril, último test antes del Preolímpico

Merche Castellanos. - Foto: IHF

La portera ciudadrealeña Merche Castellanos (Málaga Costa del Sol) ha sido convocada por Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, para la sexta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024, en el que las españolas ya certificaron su presencia tras ese doble enfrentamiento contra Macedonia del Norte, aunque aún deben medirse a Lituania y Azerbaiyán.

Para la inicial concentración en Madrid, que comprenderá del 28 al 31 de marzo, Ambros Martín ha citado a 18 jugadoras que comenzarán a preparar todo lo que tiene por delante el equipo español con entrenamientos en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias situado en la localidad madrileña de Pinto. Entre ellas está Merche Castellanos, que sin embargo no viajará a Lituania para disputar el partido correspondiente a la quinta jornada de la clasificación, que se jugará el 3 de abril. 

Un día después del partido frente a Lituania, España pondrá rumbo a Pontevedra donde le espera el sexto y último compromiso de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que le enfrentará a Azerbaiyán en el Pabellón Municipal de Porriño. De cara a esta cita en suelo español el 7 de abril, el seleccionador español cuenta ya con Merche Castellanos. 

Tras el encuentro frente a Azerbaiyán en suelo español, que cerrará el clasificatorio continental, el seleccionador nacional, Ambros Martín, comunicará dos descartes entre las 21 jugadoras convocadas para ese duelo en Porriño. De esta forma, se conocerán las 19 jugadoras que acudirán definitivamente a Torrevieja en busca de un billete para los Juegos Olímpicos de París.