Almansa forzará para despedirse en Valencia del Finetwork MIR

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava tiene previsto correr la prueba del Mundial de Moto 3, última de este año, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, a la espera de recibir el visto bueno de los médicos

David Almansa, con gesto de concentración. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

David Almansa participará en la última cita del Campeonato del Mundo de Moto3 2023, que tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) este fin de semana con su escudería, el Finetwork MIR Racing Team. Almansa regresa a la competición tras la lesión que sufrió en la carrera del Finetwork FIM JuniorGP en Aragón, a la espera de recibir el "apto" de los servicios médicos del circuito en la jornada de este jueves. Una caída sufrida el 8 de octubre en el circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel) que le provocó cuatro fracturas en la mano izquierda y por la que tuvo que pasar por el quirófano.

 

De esta forma, el piloto de Argamasilla de Calatrava, que se convierte en el primer piloto de la estructura impulsada por Finetwork en ascender al Campeonato del Mundo, busca cerrar su etapa de formación dando su máximo en pista, como siempre lo ha hecho a lo largo de los 3 años que ha formado parte del equipo en la European Talent Cup y en el JuniorGP, en los que ha logrado posicionarse como uno de los pilotos con mayor proyección y potencial a nivel internacional.

 

En caso de que, finalmente, David Almansa no pudiese participar este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, será sustituido por Marcos Ruda, piloto Finetwork que ha competido con el Finetwork MIR Racing Team durante las 2 últimas temporadas en el JuniorGP.

 

David Almansa asegura que "he trabajado muy duro durante estas últimas semanas para recuperarme de la lesión y poder despedir estos 3 años inolvidables junto al equipo, que me ayudó en un momento muy duro de mi trayectoria deportiva, y que, gracias a ellos y todo el esfuerzo que hemos hecho, me ha permitido crecer como piloto y como persona para llegar al Mundial el próximo año con la mejor preparación posible".

 

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP podrá seguirse, íntegramente, y en abierto, a través de La 1 y Teledeporte, además de la plataforma deportiva de streaming DAZN. 

David Almansa, piloto del Finetwork MIR Racing Team, escudería que ha contribuido de forma crucial a su progresión estos últimos años, dará el salto en 2024 al Mundial de Moto3 con una Honda con el equipo Snipers Team.