El Kiele comienza su nueva aventura en Tenerife

E. Gómez
-

El conjunto socuellamino debuta este sábado en la pista del recién ascendido Cuesta Piedra (18 horas)

Plantilla del Kiele Socuéllamos para esta temporada. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos inicia este sábado (18h, hora peninsular) en la pista del Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife su quinta temporada en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español. De nuevo, el proyecto socuellamino vuelve a estar entre el selecto grupo de los 12 elegidos y su objetivo será clasificarse para la Copa de la Reina y el play off por el título.

Su primer rival del calendario es un histórico que, una década después, regresa a la élite del voleibol femenino y abre las puertas del Pabellón Municipal Quico Cabrera para recibir a las manchegas, con el fichaje de Meriyén Serrano como baluarte. Enfrente, las pupilas de Chema Rodríguez, que cerraron la pasada temporada en sexta posición y no buscan otra cosa que la victoria en pista insular.

Todas las jugadoras están disponibles, aunque la colombiana, Laura Pascua, se incorporó esta misma semana a los entrenamientos tras disputar un Torneo Preolímpico con su selección y necesita aún tiempo de adaptación. "Iniciamos la liga en Santa Cruz ante un recién ascendido que llegará con toda la energía y que nos lo pondrá muy complicado", advierte Chema Rodríguez, que recuerda que el calendario ha querido que los seis desplazamientos en la primera vuelta de la Liga sean a las islas. "Nos marcamos pequeños objetivos y el primero es sacar adelante este partido. Vamos con todo y con máximo respeto al rival", concluía el técnico albaceteño. 

 

Listón muy alto y profunda renovación

Tras una campaña que quedará en la historia como la del debut en competición europea, el club que preside Kiko Santos ha afrontado una profunda transformación en su plantilla. De las 12 jugadoras que integran la plantilla continúan Renata Benedito, Angie Venté, Carolina Martínez y las jóvenes Iris Álvarez y María Exojo. 
Hasta siete jugadoras se incorporan a la plantilla, incluida Amelia Portero, que vuelve al club procedente del Menorca tras una primera etapa en la entidad donde fue clave. Junto a la almeriense llegan Ane Cengotitabengoa, Eliana González, Marina Martí, María Barrasa y Javiera Plasencia, más la colombiana Laura Pascua, que este mismo lunes recalaba en Socuéllamos tras disputar con su selección nacional el Torneo Preolímpico.
Al frente de la plantilla, por sexta campaña consecutiva, el albaceteño Chema Rodríguez, que vuelve a apostar por el trabajo y la humildad para seguir entre las mejores. «El objetivo es estar entre las mejores un año más», resume el manchego, que alerta que el nivel de la competición sigue creciendo.
En pretemporada, el Kiele disputó el Trofeo Paco del Amo, con derrotas ante Haro y Alcobendas; el Memorial Lorena Ojeda en Haro, donde venció a las jarreras y perdió frente al Sant Cugat; y posteriormente ganó tres amistosos al Alcobendas, otro equipo de la Liga Iberdrola.