Adjudicado el contrato para urbanizar la II fase de La Nava

LT
-

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, señala que esta actuación urbanizadora conllevará una inversión superior a los 2,2 millones de euros

Adjudicado el contrato para urbanizar la II fase de La Nava

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha manifestado que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos dado un paso muy importante para el futuro de Puertollano con la adjudicación definitiva del contrato de obras que permitirá urbanizar la segunda fase del polígono industrial La Nava III", algo que quedará refrendado mañana con la publicación de este trámite en el Portal de Contratación del Estado.

El delegado provincial ha explicado que esta actuación urbanizadora conllevará una inversión superior a los 2,2 millones de euros, exactamente 2.218.067,58 euros, una partida que forma parte de la inversión total de más de 8,1 millones de euros procedentes de los fondos Miner con la finalidad de mejorar los polígonos de Puertollano y el carril bici desde el centro de la ciudad hasta el espacio natural de la Dehesa Boyal.

En este caso concreto será la UTE Pavimentaciones Morales S.L. – José María Mendoza de La Pascua S.A la encargada de acometer las obras en una zona de calificación industrial ubicada junto a la carretera N-420. "Hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo", ha subrayado Casto Sánchez.

Por último, el responsable provincial del Ejecutivo castellanomanchego ha informado que este "importante proyecto" surge del convenio marco de colaboración que existe entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al objeto de promover el desarrollo de las comarcas mineras.