El Partido Popular exige explicaciones por el Fiscal General

EFE
-

PP pide a Bolaños que explique la "insostenible" situación del Fiscal General del Estado. A través de un comunicado emitido, los populares exigen a Félix Bolaños que comparezca ante la Comisión de Justicia del Senado ante la insostenible situación.

El Partido Popular exige explicaciones por el Fiscal General - Foto: Alberto Ortega Europa Press

El PP ha pedido la comparecencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ante la Comisión de Justicia del Senado debido a la "insostenible situación" del Fiscal General del Estado, Álvaro García, así como por su "injerencia" durante la tramitación del caso Koldo.


Así lo han informado los populares este domingo en un comunicado, en el que exigen a Bolaños que aclare "de una vez por todas" en sede parlamentaria "las filtraciones desde la Fiscalía, al igual que rinda cuentas por la reiterada obstrucción del Fiscal General a la Justicia".


Los populares recuerdan que esta petición se suma a las siete solicitudes de comparecencia que tiene Bolaños sin responder, lo que ha sido calificado como "una ofensa para el Senado" por la portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García.


En este sentido, García ha recordado que en el siguiente pleno promoverá la reprobación a Bolaños, al igual que el PP hizo con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el asesinato con unas narcolanchas de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz).


"Impulsaremos su reprobación para que esta conducta no quede impune", ha manifestado, al tiempo que "las sospechas que se ciernen sobre el Fiscal General son muy graves y el ministro de Justicia debe responder por ellas".