Admitido a trámite el recurso de Más Fútbol CLM

La Tribuna
-

El Comité de Justicia Deportiva del Gobierno de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso de Más fútbol en relación al voto por correo

Admitido a trámite el recurso de Más Fútbol CLM - Foto: Más Fútbol CLM

La plataforma Más Fútbol CLM, que encabeza Teodoro Sobrino Magán, candidato a la asamblea de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, informa en un comunicado que el Comité de Justicia Deportiva del Gobierno de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite su recurso en relación al voto por correo.

Más Fútbol Castilla-La Mancha había pedido esta semana la anulación del voto por correo "tras detectar numerosas irregularidades".

"Si usted es presidente de un club, jugador, árbitro o entrenador, quizá se esté enterando en este momento que ya ha votado antes de ni si quiera haber comenzado el proceso", comenzaba el comunicado, que recordaba que la petición del voto por correo finalizaba el pasado 8 de febrero, y que "se ha convertido en una estafa sin precedentes que deja la limpieza del proceso herida de muerte".

Para la plataforma que encabeza Teodoro Sobrino Magán, Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en esta última legislatura, y su equipo, "han aprovechado el proceso de petición del voto por correo para hacer firmar un papel en el que ceden la decisión final del voto a la candidatura de Burillo. Un pucherazo en toda regla, una estafa, un timo que varios clubes, jugadores y árbitros han denunciado ya a la junta electoral. El voto por correo, que debería ser una oda a la democracia para fomentar la participación del electorado, ha sido convertido, como en anteriores ocasiones, en un ejercicio de trilerismo propio de otros tiempos".

Asmismo, desde Más Fútbol se ponían a disposición de todos los interesados "para canalizar todas las denuncias de clubes, jugadores, árbitros y entrenadores que se estén sintiendo coaccionados o engañados en este proceso".

Más Fútbol CLM ya denunció con anterioridad la composición de la junta electoral inicialmente elegida.