David Almansa, ante la oportunidad de su vida

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava debuta este fin de semana con una Honda en el Mundial de Moto3 como piloto oficial de la escudería italiana Snipers Team

David Almansa, en la presentación de su equipo. - Foto: Snipers Team

David Almansa (22-1-2006. Argamasilla de Calatrava) ya se encuentra en Catar, donde este fin de semana disputará la primera prueba del Mundial de Moto3. El piloto manchego dio el salto definitivo a este Mundial tras dos años a un gran nivel en el Mundial Junior GP y demostrando que podía estar en la élite en las pruebas de Moto3 que disputó como invitado con el Finetwork MIR Racing Team o sustituyendo a algún lesionado.

Por delante tiene 21 grandes premios para exhibir su calidad, empezando por este fin de semana en el circuito de Lusail y concluyendo el 17 de noviembre en el Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). 

«Voy a intentar luchar por el campeonato, soy ambicioso. Estoy convencido de que puedo estar delante», asegura con una tremenda convicción el piloto de Argamasilla de Calatrava, que ya ha dejado muestras de su calidad en los entrenamientos previos con su Honda en Portimao y Jerez.

David Almansa, durante los entrenamientos celebrados en Jerez.David Almansa, durante los entrenamientos celebrados en Jerez. - Foto: Manu TormoEste martes viajó a Catar desde Valencia haciendo escala en Turquía y asegura estar «con muchas ganas e ilusión» de cara a este primer Gran Premio de la temporada. «Las sensaciones han sido muy buenas. Los entrenamientos de Portimao y Jerez nos han servido para poner a punto la moto para toda la temporada. Hemos trabajado y aprendido mucho, cambiando y probando cosas», repasa.

De la Honda destaca especialmente «su paso por curva», de ahí que se muestra muy optimista pues «mi estilo de pilotaje se adapta muy bien». 

No le importa que vaya a ser un debutante en este Mundial, pues «he entrenado mucho estas semanas y estoy convencido de que sabré gestionar mi falta de experiencia», y tiene tal confianza en su trabajo que no duda al afirmar que «quiero ser el mejor de Honda en parrilla y llevar a la fábrica a lo más alto».

Detalles del casco que llevará David Almansa.
Detalles del casco que llevará David Almansa. - Foto: LT
En las horas previas al inicio de los entrenamientos oficiales, asegura acordarse de sus padres y de su tío, junto con los que realizaba sus primeras pruebas en el circuito de Corral, así como en la escudería Finetwork MIR Racing Team, «que me ha permitido llegar hasta aquí». Además, asegura sentirse muy a gusto en el Snipers Team, un equipo italiano de gran solera y experiencia, que precisamente lucirá el color amarillo en recuerdo al 20 aniversario de la victoria de Andrea Dovizioso en el Mundial de 125 c.c. «Es un conjunto familiar y todos los que trabajan conmigo son españoles», explica Almansa, que compartirá equipo con el italiano Matteo Bertelle.