Regulación excepcional del tráfico por las Jornadas Medievales

LT
-

Afecta principalmente al entorno de la plaza y calles por las que discurren los desfiles del viernes, sábado y domingo

Regulación excepcional del tráfico por las Jornadas Medievales

Con motivo de las X Jornadas Histórico Turísticas 'Manzanares Medieval' que se celebran los días 6, 7 y 8 de octubre, el Ayuntamiento ha publicado un bando de Alcaldía que establece una ordenación excepcional del tráfico y del estacionamiento de vehículos en los tramos de calles donde se celebran algunos de sus actos.

Desde las 10 de la mañana del viernes 6 de octubre, la circulación y estacionamiento de vehículos quedarán prohibidos en la calle Jesús del Perdón, desde la esquina con Reyes Católicos hacia la plaza de la Constitución, así como en las calles Iglesia, la propia plaza y la calles Carmen, Pizarro, plaza de San Blas y calle Sal.

Para la procesión de las antorchas, se prohibirá el estacionamiento de vehículos desde las 20:00 horas del viernes 6 en las calles de su itinerario: San Blas, Zacatín, plaza de Santa Cruz, Orden de Alcántara y Virgen del Carmen. Por el mismo motivo, se prohibirá la circulación de vehículos en estas calles y vías convergentes en el momento de paso de la procesión, según dispongan los agentes de la Policía Local.

Los residentes en las vías afectadas podrán circular para salir o acceder a sus garajes, excepto de 8 de la tarde a 3 de la madrugada en el caso de la plaza de la Constitución y callejón de la Hoz, y hasta la 1 de la madrugada para la calle Pizarro.

Para el sábado 7 de octubre, con motivo del desfile de personajes medievales hasta la plaza de toros a partir de las 17:30 horas, se prohíbe la circulación de vehículos en su itinerario, que discurre por la plaza de Santa Cruz y calles Actor Luisillo, Avenida de Cristóbal Colón y Avenida de Andalucía. También afecta a las vías convergentes en el momento de paso de la comitiva. Por este motivo, y salvo en la Avenida de Andalucía, el estacionamiento está prohibido desde las 3 de la tarde.

El sábado se permitirá el acceso de vehículos a la plaza de la Constitución para carga y descarga de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Los residentes de las calles Iglesia y callejón de la Hoz no podrán salir o acceder con vehículos a sus garajes entre las 7 de la tarde y las 3 de la madrugada del domingo.

Finalmente, el domingo 8, con motivo del desfile de personajes de las 11:00 horas, se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos en la plaza de San Blas y calle Virgen del Carmen, además de la plaza. Terminada la misa medieval, habrá otro desfile por el entorno del templo parroquial. Por este motivo, se prohibirá la circulación en la plaza de San Francisco y primer tramo de la calle Jesús del Perdón, así como en las calles Mayorazgo, Orden de Santiago y Cárcel, así como en las vías convergentes mientras discurra el pasacalles.

Terminada la elección de alcaldes medievales, habrá un desfile desde la plaza hasta el parterre del Río, por lo que a partir de las 14:00 horas se prohíbe la circulación de vehículos en la propia plaza de la Constitución y en la calle Cárcel así como calles convergentes. El domingo, los residentes en la calle Iglesia y callejón de la Hoz no podrán acceder con vehículos a sus garages de 11:00 a 23:30 horas.

Mercadillo

Por otro lado, el Ayuntamiento comunica que debido a la celebración de los Mercados Medieval y Calatravo en los paseos Príncipe de Asturias, el tradicional mercadillo de los viernes se celebrará el día 6 en su horario habitual en el aledaño parking del recinto de Fercam.