El PSOE de Horcajo de los Montes ha denunciado la «total pasividad» y la «inoperancia» del alcalde Alfredo Prado (Partido Popular), por solucionar el «grave problema» con la «mala» calidad del abastecimiento de agua que sufre la localidad.
La portavoz de los socialistas, Mari Carmen Romero, hizo extensivo el «cabreo» que tienen los vecinos en este pueblo, quienes desde años ven cómo de sus grifos sale agua sucia y no les queda otra alternativa que comprar agua embotellada para beber y cocinar. Romero manifestó que «la paciencia tiene un límite», al explicar que no se trata de un hecho puntual como así argumentó «falsamente» el alcalde al decir que sólo ocurre en verano cuando hay averías, sino que perdura en el tiempo.
De hecho, la portavoz socialista apuntó que ya en el año 2007 la oposición le preguntó a Prado cuándo pretendía solucionar el problema de calidad de agua potable en el municipio, e incluso el propio alcalde pedía «paciencia» a los vecinos a través de la radio local, una paciencia, apuntó Romero, que ha vuelto a pedir por estas fechas, aunque «la única verdad es que pasa y pasa el tiempo y el el alcalde no mueve un dedo para evitar que de nuestros grifos mane agua marrón en el mejor de los casos, pues la cosa es peor cuando llega totalmente negra».
Y es que eso es lo que sucede, según comentaron los socialistas, desde hace diez u once meses, con «un abastecimiento de agua que no es apto ni siquiera para lavar la ropa, a no ser que el marrón sea el color de moda, porque así es como queda la ropa tras su paso por la lavadora», ironizó Romero. «Este sí que es un verdadero 'marrón' que tiene el alcalde Horcajo de los Montes, indicó la responsable socialista, ya que «el enfado de los vecinos no puede ser más grande», como así trasladaron al propio regidor popular, a quien, como medida de protesta, han llevado a su despacho botellas con el agua sucia que sale de sus grifos. (Más información en la edición impresa)