Voces en femenino y gastronetas

Diego Farto
-

La delegación de Castilla-La Mancha de Mujeres en la Gastronomía se pondrá de largo con una presentación en el transcurso de la feria

Voces en femenino y gastronetas

La voz de las mujeres se va a escuchar con fuerza en esta edición y una de las responsables de ello será Eva María Rodrigo, CEO de la agencia de marketing gastronómico Vayro, quien anuncia «el único podcast femenino que se va a escuchar en Fenavin», que se emitirá desde el pabellón Dionisios durante los tres días del certamen. Rodrigo junto  a María Gomez Cambronero y a Yoyo Almodóvar , serán las protagonistas de esta propuesta, en la que tienen previsto realizar varias entrevistas, además de mostrar su voluntad de «tener el micro abierto para cualquier persona que quiera acercarse, vamos a introducirnos en el mundo del vino y vamos a tener muchos testimonios divertidos en torno al vino y sobre todo muy cercanos para la gente que conoce este mundo, para la gente que no lo conoce y para los profesionales», resalta. 

No es la única actividad en que estará envuelta Rodrigo, quien también promueve una cata muy especial, la «del viñedo más alto de Europa», que se corresponde con la Bodega Endemic ubicada en Santa Cruz de Tenerife . «El director y enólogo de la bodega, Juan José Barreno, nos explicará las características de este singular vino elaborado en altura», señala. Esta actividad se ha programado para el miércoles 10 de mayo a partir de las 10.30 horas.

Otra de las propuestas será la presentación de la delegación en Castilla-La Mancha de la plataforma Mujeres en la Gastronomía (MEG). Rodrigo destaca especialmente la presencia de sus dos delegadas, Sue Moya y Blanca García así como varias sumilleres con sitio en la Guía Michelin, pero también la presencia estelar de la chef María José Sanromán, propietaria del restaurante Monastrell de Alicante y presidenta de dicha asociación. Entre los invitados a esta presentación estará el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la cónsul de Rumania, Florenta Cibotaru; la decana del colegio de Enólogos, Milagros Romero, además de otros representantes de diversas administraciones.

«Estamos movilizando a 300 personas, que es la capacidad del salón de actos, 300 mujeres entre hombres y mujeres del mundo de la gastronomía, de las bodegas, del periodismo gastronómico, que están dentro de este proyecto tan importante», refiere Rodrigo sobre sus previsiones para esta presentación, que se realizará el jueves 11, la última jornada, a las 10.30 horas. 

Otra de las propuestas en las que anda embarcada con Fany Pereira es la supervisión  instalación de dos food trucks que permanecerán durante los tres días de la feria entre los pabellones D y E. Del primero de ellos relata que lo protagoniza «el chef Miguel Carretero, que tiene un Sol Repsol», del restaurante Santerra, de Madrid, de quien subraya: «Va a venir con la mejor croqueta de España, por la que le premiaron en un evento tan importante como es el Congreso de Madrid Fusión y lo ha revalidado este año».

En cuanto al segundo food truck, llama la atención sobre la presencia de «la mejor carne de caza, firmada por Cárnicas Dibe». En este sentido recuerda que en La Mancha «estamos en una tierra donde la caza es muy importante y hay que darle valor a esos productos», con una actividad que dará lugar a «todo un despliegue gastronómico» con diferentes variedades como protagonistas.

«Hemos movido el mundo para que estén esas dos food trucks específicamente gastronómicas», apunta Rodrigo.

Por otro lado, destaca que el mundo gastronómico y el vino van de la mano, y más en la región. «En Castilla-La Mancha tenemos y estamos acostumbrados sobre todo a comer con vino, que es lo fantástico, y a defender nuestras denominaciones de origen», sentencia.