Consolidadas entre la élite

Eduardo Gómez
-

Las porteras Elena de Toro y Yoli Aguirre y la lateral Esther Martín-Pozuelo volverán a representar a la provincia en la Liga F

Elena de Toro. - Foto: Villarreal CF

Una semana más tarde de lo programado comienza la Liga Femenina. Una competición que arranca tras el acuerdo alcazando en la noche del miércoles entre sindicatos y la patronal para las tres próximas temporadas, que permite desconvocar la huelga de jugadoras de la Liga Femenina y que impidió que se disputara la primera jornada el pasado fin de semana.

El fútbol femenino español inicia así la Liga después de que la selección se proclamara campeona del mundo y que viviera en el ojo del huracán por el asunto Luis Rubiales, que derivó en su salida de la Federación Española, así como la del técnico, Jorge Vilda, y la llegada a ese puesto de Montse Tomé. 

Al igual que en la temporada anterior, tres jugadoras de la provincia de Ciudad Real participarán en la máxima categoría: las porteras Elena de Toro (Villarreal) y Yoli Aguirre (Sevilla) y la lateral izquierdo Esther Martín-Pozuelo (Granada). Todas ellas se posicionaron en sus cuentas de redes sociales a favor de Jenni Hermoso, compartiendo el lema #SeAcabó. 

Yoli Aguirre.Yoli Aguirre. - Foto: Sevilla FCLa bolañega Elena de Toro (31-1-1997) cumplirá su cuarta campaña con el Villarreal, con el que ascendió a la máxima categoría en la campaña 2020-21 y llevará el dorsal 1. En la temporada anterior disputó 12 encuentros como titular, logrando la permanencia con el equipo amarillo.

La daimieleña Yoli Aguirre (23-10-1998), que portará el dorsal 13, vivirá su segunda campaña en el Sevilla, equipo con el que volvió al fútbol español tras una campaña en el Nápoles italiano. En la anterior temporada jugó siete partidos como titular, contribuyendo a una más que meritoria séptima plaza del conjunto hispalense.

La que sí cambia de aires es la también daimieleña Esther Martín-Pozuelo (8-10-1998). Si la pasada campaña fichaba por el Levante Las Planas barcelonés, con el que conseguía la salvación tras jugar 24 partidos de titular y 4 como suplente, anotando un gol, este verano decidió fichar por otro recién ascendido, el Granada, y que parte con el objetivo de la permanencia en la Liga Femenina. 'Esthercilla', como es conocida, seguirá llevando el dorsal 15 a la espalda.

Esther Martín-Pozuelo.Esther Martín-Pozuelo. - Foto: Granada CFLas tres jugadoras fueron internacionales en las categorías inferiores de la selección y ahora están ya consolidadas en la máxima categoría.   

Los partidos de los equipos de las jugadoras de la provincia en esta primera jornada son: Betis-Villarreal (sábado, 17 horas), Granada-Real Sociedad (domingo, 19 h.) y Levante-Sevilla (domingo, 21 h.).

La pasada campaña debutó en Primera División con el Real Madrid la infanteña Bea Vélez, que ahora se recupera de una grave lesión de rodilla.