Victorias de Alarcos y Bolaños y derrota de Pozuelo

M. E.
-

El equipo de Ciudad Real golea al vigente campeón, Cajasur Córdoba (32-25), en una jornada en la que Bolaños reaccionaba a tiempo en Benalmádena (20-26) y Pozuelo no tenía opciones ante el Triana (34-25)

El BM Bolaños celebra la victoria sumada en Benalmádena. - Foto: LT

La segunda jornada en el Grupo F de la Primera Nacional masculina se ha saldado con dos importantes victorias para BM Alarcos y BM Bolaños contra Córdoba y Benalmádena, y con una esperada derrota del Topdormitorios.com BM Pozuelo en la pista del Triana.

En el partido más atractivo de la jornada, el BM Alarcos mostraba su tarjeta de presentación al golear al Cajasur Córdoba, vigente campeón de grupo, por 32-25 (13-9 al descanso), sumando así sus dos primeros puntos después del amargo estreno en Palma del Río. Marcos Fis, pese a ser juvenil de primer año y que no se arrugó en defensa, brilló en ataque con 12 goles, siendo una pesadilla para la defensa cordobesa. Jugadores como Álex Plaza (6 goles), Ucham (4) o Pau Ortega (3) también fueron determinantes en un encuentro con varias dinámicas, que los de Álvaro de Lara siempre dominaron en el marcador, aunque pasando de rentas amplias (12-5, minuto 19) a muy justas en la segunda parte (17-15, minuto 37). En la recta final del duelo, los alarquistas fueron más contundentes, con más profundidad de banquillo, y sentenciaban al Cajasur.

Por su parte, el BM Bolaños se veía obligado a mostrar su mejor versión en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador en un partido que se le había complicado mucho. Tras un buen inicio de partido (3-7), los malagueños se mostraban mejores sobre la pista y alcanzaban el descanso con victoria parcial por 11-9. En la segunda parte la cosa no pintaba bien, con un Benalmádena que no se dejaba amedrentar por el vigente subcampeón de grupo (17-15, minuto 45). Sin embargo, los de Miguel Ángel Caraballo tiraron de carácter y, con un parcial de 3-9, salvaban una situación muy complicada para sumar dos puntos más con un resultado final de 20-26. El pivote extremeño José Javier Candeleda, con 6 goles, fue el máximo realizador, seguido de Juli Granados (5).

Por último, el Topdormitorios.com BM Pozuelo no pudo sorprender al BM Triana, uno de los favoritos a luchar por fase de ascenso, y cedía el sábado por 34-25 (14-10 al descanso), pese a los 6 goles del chileno Juan Pablo Salas.

La tercera jornada traerá los duelos Bolaños-La Salle, Pozuelo-Pinto y Sanse-Alarcos.