El manzanareño Pedro Sánchez-Migallón ‘Quini’ conquistó dos medallas en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Cartagena. El manchego, que participó en la categoría MC4, se proclamó campeón nacional en la prueba en línea y subcampeón en la crono. Unos resultados que le han valido, además, para entrar en una convocatoria de la selección española que se celebrará del 25 al 29 de noviembre para ir preparando las próximas competiciones.
Pedro Sánchez-Migallón, que como club pertenece a la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), participó en este Nacional representando a la selección de Castilla-La Mancha, junto a otros deportistas de la provincia, como Gustavo Molina y Carlos Perona.
Molina fue noveno en MH3 tanto en la prueba contrarreloj como en línea, mientras que el tomellosero Carlos Perona fue cuarto en la contrarreloj y quinto en la prueba en línea en la categoría MC3. Asimismo, Félix Martín (CC José María Jiménez) fue cuarto en tándem masculino.
Tras seis medallas de plata, Sánchez-Migallón logró finalmente subirse a lo más alto del podio en una carrera en línea disputada sobre 16 vueltas al circuito de Cartagena. «Se hizo duro porque no es un circuito plano y soplaba mucho el aire», repasa el manzanareño, que se marchó en fuga con otros dos corredores, logrando el triunfo final. «Para mí ser campeón de España es un sueño cumplido y más en un año tan complicado como el que estamos viviendo, donde apenas hemos podido competir y los entrenamientos han sido difíciles por la pandemia. Llegaba preparado y tenía muchas ganas, de hecho, quería también lograr el oro en crono, pero no fue posible», explica.
Estas medallas tienen una dedicatoria especial, como así dejó claro en el podio: «Van dedicadas a Celestino Portillo Martín ‘Quini’. Es una persona muy especial, era un padre para mí y yo un hijo para él durante muchos años», recuerda.