Prohibido fallar en León para el BM Bolaños

Manuel Espadas
-

El equipo berenguelo necesita sumar su primera victoria a domicilio para no descolgarse de la cabeza (sábado, 18 horas)

Odalys Escalona vuelve con su equipo tras estar ausente dos jornadas. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Bolaños está siendo víctima en este inicio de temporada de su exigente calendario, sobre todo como visitante, que le ha condenado ya a sumar dos derrotas en su casillero, algo preocupante para un equipo que aspira a lo máximo en su segunda participación en la División de Honor Oro Femenina. Por ello, las 'berenguelas' están obligadas este sábado a no fallar en su desplazamiento a León, donde le aguarda un Cleba que, a priori, no debería ser un escollo insuperable para que logren por fin sus primeros puntos a domicilio. El partido comenzará a las 18 horas y será dirigido por la pareja Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega.

El equipo de Juanmi Fernández repite esta quinta jornada como visitante después de caer el pasado sábado en Barakaldo por 26-24, cediendo en los minutos finales. Era la segunda derrota de las manchegas, después de la encajada en la pista de otro de los favoritos, el Morvedre. Por ello, el margen de error de las bolañegas se ha reducido y partidos como éste en León son de obligada victoria. El Cleba, que en la actualidad suma los mismos puntos que las ciudadrealeñas, cuatro, empataba en la última jornada en la pista del Pereda de Santander (29-29).

Para este partido Juanmi Fernández recupera a la veterana Odalys Escalona, que se ha perdido los dos últimos compromisos de su equipo al estar concentrada con la selección de Cuba. En principio, y salvo la operada Amagoia Láinez, el técnico bolañego podrá contar con todas sus jugadoras para un partido que sí espera exigente: "La obligación siempre nos la ponenos nosotras en todos los encuentros, y en éste nos enfrentamos a un León que siempre va a muchos goles y que le mete mucho ritmo al juego, por lo que tenemos que estar al 100%". El entrenador del BM Bolaños cree que el equipo sigue fuerte mentalmente y que el haber perdido dos partidos forma parte de "una Liga muy igualada, en la que todos vamos a perder puntos".