'Jota' Serrano: "Estoy con la máxima ilusión"

Eduardo Gómez
-

El capitán del Alarcos pide a sus compañeros disfrutar de cada día en el club. El equipo ciudadrealeño debuta en Liga este sábado en la pista del Palma del Río (18 horas)

Jota Serrano (15), en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos inicia este sábado en la pista del Palma del Río (18 horas) una nueva etapa tras su descenso a Primera Nacional. El equipo entrenado por Álvaro de Lara afronta una de las salidas más complicadas de la categoría y lo hace con la máxima humildad, consciente de que debe ir "partido a partido", como insiste su entrenador, para estar en la lucha por el ascenso a la Liga Asobal.

El primero de esos partidos es ante el Palma del Río, una auténtica prueba de fuego tras seis semanas de preparación. Marcos Fis y Adrián Trancón, convocados a una concentración con la Federación Española, serán baja.

Quien sí estará en la pista andaluza es Jota Serrano, capitán del equipo y uno de los jugadores que se mantiene en el club desde su fundación.

Tras el descenso de la campaña anterior, el pivote asegura que "el mal trago ya pasó. Ahora estamos ante un nuevo reto apasionante y complicado, que es lo que más nos gusta y yo estoy con la máxima ilusión y ánimos renovados".

A pesar de barajar emprender una nueva etapa en su carrera deportiva, Jota Serrano apostó finalmente por quedarse en el Alarcos y ahora es uno de los líderes de un vestuario "con mucha gente a la que intento inculcar los valores de competitividad y darlo todo cada día por este club. Es gente joven, con muchas ganas y que está siendo muy receptiva", indicó.

El '15' del Alarcos coincide con su entrenador en que hay que ir partido a partido "y disfrutar de cada día, de cada entrenamiento, de cada sesión de pesas" y advierte que de los malos momentos también han extraído cosas positivas que espera les sean útiles en esta campaña.

Por su pare, Álvaro de Lara, entrenador del equipo, admtió las ganas que ya tiene el equipo de debutar en esta liga, recordó la competitividad del Grupo F de Primera Nacional y pidió por ello ir partido a partido, comenzando por el de Palma del Río, en una pista que "sabemos que es una de las más duras".