Juzgarán por estafa al intentar vender pisos de la Sareb

EFE
-

La Fiscalía pide penas de 4 años y seis meses y tres años y nueve meses de cárcel, respectivamente

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: LT

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el martes 23 de abril a una pareja acusada de un delito continuado de estafa, por el que la Fiscalía pide penas de 4 años y seis meses y tres años y nueve meses de cárcel, respectivamente, al intentar vender en Ciudad Real pisos que pertenecían a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en 2017 cuando los acusados, administradores y gestores de la empresa Starsburguer S.L con sede en Madrid y con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, ofrecieron a varias personas la venta de varias viviendas que pertenecían a la Sareb, a sabiendas de que no iban a realizar la operación acordada.

Ambos se comprometieron con una empresa ubicada en Campo de Criptana a que esta adquiriera un lote de 48 viviendas y naves ubicadas en distintas localidades españolas, tales como Almansa (Albacete) o Lorca (Murcia), que el acusado aseguraba que eran propiedad de la empresa Starsburguer S.L.

A raíz de este acuerdo, la empresa de Campo de Criptana pagó en concepto de señal por la compra 48.000 euros, pero los acusados no llegaron a entregar ni escriturar las viviendas o naves a favor de la perjudicada, a quienes tampoco le devolvieron el dinero entregado.

La mercantil de Campo de Criptana pretendía realizar una inversión con la adquisición de estas 48 viviendas y naves, y ahora reclama el dinero que entregaron como señal.

Del mismo modo, ambos encausados, actuando de forma similar a la anterior, también llegaron a un acuerdo con una empresa de Puertollano para venderles un lote de 23 viviendas, por lo que esta empresa pagó en concepto de señal 23.000 euros.

A la de mercantil de Puertollano tampoco se le entregó ni escrituras ni las viviendas, por lo que ahora también reclama el dinero que entregó como señal.