Carreras entre iguales

LT
-

Carreras Populares y el Consistorio inician una escuela deportiva para fomentar la participación femenina en las pruebas

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real busca un incremento de la participación femenino a través de la iniciativa Escuela Deportiva Igualdad, Salud y Deporte. Una propuesta que tiene como objetivo que los participantes puedan realizar una carrera de 5 kilómetros en septiembre y que fue presentada por las concejalas de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, e Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, junto a Carmen Ruiz, responsable del Área de la Mujer en el Circuito de Carreras Populares. Ruiz señaló que esta Escuela está dirigida sobre todo a mujeres que tengan 18 años o más, «ya que la participación femenina aún cuesta en el running».

La Escuela comenzará el próximo 14 de julio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, a través de 6 entrenamientos personalizados presenciales que se realizarán en el Estadio Municipal Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, con asesoramiento técnico y seguimiento. Se harán grupos por niveles de iniciación y nivel medio, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.