Nacho Ruiz: «El colectivo está por encima de todo»

Eduardo Gómez
-

El lateral valenciano ha sido el autor de los dos goles marcados hasta ahora por el Manchego tras una pretemporada complicada

Nacho Ruiz, en el encuentro ante el Estepona. - Foto: ASSMEDIA

Nacho Ruiz pasará a la historia del Manchego como el primer goleador en la historia de la Segunda RFEF. El lateral valenciano, además de marcar el tanto ante el Marbella, fue también el autor del gol de la victoria ante el Estepona en Miguelturra. «Nunca antes había marcado en dos partidos consecutivos», admite. El '3' del Manchego ya fue clave en el ascenso la pasada campaña y este sábado completó un partido extraordinario, más allá de que marcase en una acción de estrategia, donde es un jugador tremendamente peligroso.

Tras una pretemporada complicada por asuntos personales, no fue convocado en el debut liguero en Águilas, entró desde el banquillo en Marbella y ya fue titular ante el Estepona. De hecho, suyos son los dos goles anotados hasta el momento por el equipo entrenado pro Jon Erice. Nacho Ruiz resta importancia a este dato y asegura que lo colectivo está por encima de todo. «Solamente queda trabajar y trabajar para estar disponible cuando el técnico me lo pida, ya sean 90 o un minuto», afirma este apasionado de la moda, formado en las categorías inferiores del Valencia y que ha pasado por otros clubes como Levante, Huracán de Valencia, Espanyol, Alavés, Arandina, Portugalete o Atlético Pulpileño.

Si la pasada campaña la unión del vestuario fue clave en el ascenso, «éramos un grupo increíble», recuerda, esta campaña cree que las nuevas incorporaciones se han adaptado rápidamente «y lo importante es que estemos todos a una, juegue quien juegue».

Un mensaje de unión que también traslada a la afición, a la que agradece su apoyo en los desplazamientos a Águilas y Marbella y también el sábado en Miguelturra. «Nos dan un plus, sentirse arropado por tu gente siempre es un punto de confianza», confiesa.

En cuanto al trabajo con el nuevo técnico, Jon Erice, valora que «nos inculca que hay que estar preparados siempre. Hay una gran competitividad interna y todos queremos ponérselo difícil al técnico. Así es como crece el equipo».

De la Segunda RFEF avisa que «cada partido es una batalla», por eso pide prudencia ya que «ni cuando pierdes eres el peor ni cuando ganas eres el mejor. Hay que estar tranquilos y trabajar duro, estar todos a una», insiste.

Este sábado toca visitar al filial del Cádiz y Nacho Ruiz recuerda la dificultad de puntuar a domicilio, aunque espera que el Manchego pueda prolongar su dinámica positiva.