El Kiele se reencuentra con la victoria

La Tribuna
-

Las socuellaminas suman tres puntos vitales en su lucha por el play off por el título frente al Alcobendas (19-25, 17-25, 25-23 y 17-25)

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos festejan un punto en un encuentro anterior. - Foto: Valerio

El Kiele Socuéllamos ha puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y ha sumado su primera victoria del año 2024. Las jugadoras manchegas han sumado tres puntos ante el Alcobendas y siguen muy vivas en esa pelea por clasificarse para el play off por el título. No había margen de error ante un rival virtualmente descendido y lo cierto es que el Kiele, salvo en el tercer set y en el inicio del segundo, se mostró muy superior (19-25, 17-25, 25-23 y 17-25).

El Kiele comenzó mandando en el marcador tras imponerse en el primer set por 19-25, en una manga que estuvo igualada hasta su ecuador.

En el segundo parcial el Alcobendas llegó a ponerse 5-0, pero a partir de ahí las socuellaminas fueron remontando y un parcial de 0-6 (del 14-14 al 14-20) permitió afrontar con tranquilidad esa recta final, donde no dieron opción a la sorpresa a las locales.

En la tercera manga el Kiele fue por delante en el electrónico hasta el 13-16. Entonces, un parcial de 4-0 hizo que el Alcobendas se pusiera por delante. En un igualado final de set, el Alcobendas puso el 1-2 (25-23).

El Kiele no quería más sorpresas y, dispuesto a llevarse los tres puntos, encarriló el cuarto set ya desde el inicio (3-10), para terminar venciendo por un rotundo 17-25.

En la próxima jornada, que se disputa este miércoles 14 de febrero, el Kiele Socuéllamos juega en el pabellón Gran Gaby (20 horas) frente al Heidelberg, rival directo en esa lucha por el play off por el título.

FICHA TÉCNICA.

ALCOBENDAS. María Figueroa, Laura de Torres, Lisa Marie Jean Pierre, Kelly Niece, Gabrielle Lynn Horman, Tatiana Vera, Blanca Hidalgo, Candela López, Raquel Díaz (líbero), Agostina Sol Beltramino y Sofía Renedo (líbero).

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa, Laura Pascua, Eliana González, Carolina Martínez, Renata Benedito, Marina Martí, Amelia Portero, Javiera Plasencia, Angie Velasquez y Sherilyn Bashorun.

ÁRBITROS. Correa de Souza y Gozalvez Belmonte.

PARCIALES. 19-25, 17-25, 25-23 y 17-25.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Luis Buñuel de Alcobendas.