El buen tiempo dio brillo a la procesión del Domingo de Ramos

LT
-

La primera de las citas importantes de este año llenó las calles de la localidad

El buen tiempo dio brillo a la procesión del Domingo de Ramos

La ermita de San Antón fue la primera parada del Domingo de Ramos en Manzanares. Allí se realizó la bendición de Las Palmas antes de que la acción se trasladase a la parroquia de la Asunción para la misa. Una vez finalizada, comenzó la procesión, que partió de la plaza de la Constitución rumbo a la ermita de la Vera Cruz con una comitiva formada por representantes de todas las hermandades locales, por muchos niños y niñas luciendo el traje de hebreos y hebreas y por una amplia delegación del Ayuntamiento de Manzanares.

Por el camino, la 'borriquilla' se encontró con cientos de personas que aprovecharon el buen tiempo para ver la procesión y, de paso, disfrutar de un agradable domingo de convivencia.

La Semana Santa continúa

Antes del domingo, el viernes, tuvo lugar el traslado-rosario de la Virgen de los Dolores desde la parroquia de la Asunción hasta el guardapasos de la hermandad en la calle Trabajo. Por delante esperan los actos centrales de la Semana Santa en un año en el que, por lo que parece, no habrá que preocuparse demasiado por la lluvia. La programación incluye el viacrucis nocturno de penitencia este miércoles a las 23 horas que contará con la participación del Cristo de las Agonías, imagen que regresará a su ermita el Viernes Santo a partir de las 11 horas. No faltarán las procesiones, que serán retransmitidas en directo en Manzanares10TV: la de la Pasión de Cristo el Jueves Santo a las 20 horas, la del silencio a la 1 de la madrugada y las procesiones del Viernes Santo a las 20:30 horas la del Calvario de Cristo y a las 21:45 horas la del Santo Entierro de Cristo. La Semana Santa 2023 de Manzanares concluirá el Domingo de Resurrección con la procesión de Nuestro Señor Resucitado a las 12:30 horas.