Socuéllamos, clasificado para la fase de ascenso a LEB Plata

La Tribuna
-

Los socuellaminos ganaron al Aridane por 58-61 y aprovecharon la derrota del Daimiel con el Real Madrid (44-76). La Solana cae en los segundos finales ante el Alcalá

Jugadores del Socuéllamos, durante un encuentro en el pabellón Roberto Parra. - Foto: LT

A una jornada para el final de la liga regular, el CB Socuéllamos certificó su clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata tras imponerse por 58-61 al Aridane y aprovechar la derrota del Daimiel frente al Real Madrid (44-76). La renuncia del filial blanco a disputar esta fase de ascenso como le correspondería, ya que es líder de este Grupo BA de la Liga EBA con 25 victorias en otros tantos encuentros, permite al Socuéllamos haberse ya clasificado para esta fase de ascenso a LEB Plata, pues el Uros de Rivas, que tiene un partido menos jugado, ya no le puede alcanzar pues le tiene ganado el basket average particular.

El conjunto que dirige Junior obtuvo una trabajada victoria en la pista del Aridane, donde destacaron Nakidjim y Kutta, con 18 y 13 puntos, respectivamente.

El triunfo del Socuéllamos obligaba a vencer al Daimiel al filial del Real Madrid. A pesar del magnífico ambiente en las gradas, los de Andrés Sánchez no han tenido opciones de victoria ante los madridistas, entre los que han destacado Vide y Demin con 19 y 18 puntos, respectivamente. Por el Daimiel Martín ha sido el máximo anotador con 11 puntos. Los locales aguantaron el primer cuarto, pero a partir del minuto 10 el Real Madrid se mostró muy superior (26-47 al descanso) y siguió aumentando su renta en el segundo periodo.

Los daimieleños son sextos con un balance de 16-9 y se quedan sin opciones de disputar la eliminatoria previa para entrar ene sa fase de ascenso a LEB Plata. En cualquier caso, será una magnífica campaña para el conjunto manchego.

En la lucha por la permanencia, La Solana cosechó una dolorosa derrota frente al Alcalá, que se llevó el triunfo con un triple en el último suspiro (76-77). Tras ir ganando por 49-39 al descanso, un mal tercer cuarto condeno a La Solana a jugarse el todo por el todo en el último cuarto, donde el Alcalá terminó ganando con un lanzamiento de tres de Martínez Pardo.

La Solana es antepenúltimo con 6 victorias, empatado con el penúltimo, Santa Cruz, y el cuarto por la cola, el Estudio madrileño. Descienden dos y el colista, Spanish Basketball Academy ya no tiene opciones, por lo que los solaneros se jugarán evitar esa plaza de descenso con Santa Cruz y Estudio.

En la última jornada de este Grupo BA, el Socuéllamos recibirá al Zentro Basket Madrid, La Solana visitará al Majadahonda y el Daimiel al Spanish Basketball Academy.