Opciones de medalla en el Nacional sub 20 de pista cubierta

La Tribuna
-

Asabu Pinés, Unai Naranjo, Diego Machuca, Jaime Jiménez y Claudia Romero serán los atletas de la provincia de Ciudad Real que competirán en Salamanca

Asabu Pinés. - Foto: Valdepeñas AC

Cinco atletas de la provincia participarán este fin de semana en el Campeonato de España Sub 20 de Pista Cubierta que se celebrará en Salamanca.

Asabu Pinés (Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom) tiene serias opciones de medalla, pues parte con la tercera mejor marca de los inscritos en 400 metros lisos.

El puertollanero Unai Naranjo, que viene de brillar tanto en la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través como en el Campeonato de España de 5.000 metros sub en pista, donde logró el título nacional, participará en la prueba de 3.000 metros.

Los deportistas del Atletismo Puertollano Diego Machuca y Jaime Jiménez participarán en 60 metros vallas y salto de altura, respectivamente, mientras que Claudia Romero (CUA Ciudad Real) lo hará en triple salto.

 La capital salmantina nunca había acogido este campeonato en esta categoría, con lo que se estrena a lo grande con una edición llena de alicientes. La Ciudad Deportiva de la Aldehuela – Pista Cubierta de Atletismo Carlos Gil Pérez será testigo este fin de semana de la evolución de los jóvenes de la categoría sub20 en esta competición organizada por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León, que se disputará en tres sesiones: sábado mañana (10:00-13:30 h), sábado tarde (17:00-21:20 h) y domingo mañana (10:00-13:50 h). Será retransmitida en streaming por LaLiga+.

Habrá una cifra altísima de participación con 629 atletas inscritos (332 hombres y 297 mujeres).