El ciclo 'Con mirada de mujer' aborda sus problemas actuales

LT
-

La concejala de Igualdad, María José Escobedo destacaba la importancia de esta actividad para analizar problemáticas de las mujeres en la sociedad actual.

El ciclo 'Con mirada de mujer' aborda los problemas actuales

El quinto ciclo de cine 'Con mirada de mujer' abría el telón este jueves en el Espacio Joven de Ciudad Real, para reflexionar sobre los principales problemas de las mujeres en la sociedad actual. El encargado de inaugurar esta primera jornada ha sido el largometraje de ficción español 'La Maternal', de 2022, con dirección y guión de Pilar Palomero, que ha recibido numerosas nominaciones y galardones en los Premios Goya, Festival de San Sebastián, Premios Gaudí y Premios Feroz.

"A raíz de la película pretendemos crear una reflexión colectiva sobre las temáticas que se dan en la sociedad", indicaba la concejala de Igualdad María José Escobedo, quien presentaba este ciclo de cine, que continuara hasta el jueves 16, con distintas proyecciones temáticas.

Por su parte, Akaida Orozco, coordinadora del ciclo, destacaba la solidez de estas jornadas, que ya cumplen cinco años y se refería a la película que abría el telón, 'La Maternal'. "Desde la sensibilidad de la directora, desde el trabajo con actrices muy jóvenes nos hace reflexionar sobre temas que a todas nos atraviesan como sociedad", añadía Orozco.

Las proyecciones del ciclo continuarán los próximos jueves, 9 y 16 de noviembre, a las siete de la tarde desde el Espacio Joven, con entrada gratuita. La siguiente propuesta será una selección de cinco cortometrajes españoles como fruto de la colaboración entre el ciclo y dos festivales de amplia trayectoria: el Festival Corto de Ciudad Real, con 'Romeo' y el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. De este último se podrán presenciar cuatro cortos: 'Si me querei, irse', 'Amanezca' 'Extraterrestre gorda', y 'Tula'. Las próximas sesiones contarán con una performance inspirada precisamente en las proyecciones.