El equipo regional, octavo en el Nacional sub 18

La Tribuna
-

El conjunto de Castilla La Mancha luchó con fuerza desde el principio del torneo, ofreciendo en todo momento una buena imagen

Integrantes del equipo regional. - Foto: Federación de Golf de Castilla La Mancha

Castilla La Mancha ha concluido en la octava plaza en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino de 1ª División que se ha celebrado en el recorrido valenciano de El Bosque. El conjunto castellanomanchego, que ha estado integrado por Curro Martínez, Iván Blanco, Gonzalo Rodríguez, Ernesto Gude, David Cañizares y Emilio Frías, con David Pinza en funciones de capitán, cedió ante Murcia por un ajustado 2 a 3 en la eliminatoria final, una derrota que lleva acarreado el descenso. A pesar del resultado, el conjunto de Castilla La Mancha ha luchado con fuerza desde el principio del torneo, ofreciendo en todo momento una buena imagen.

Ante Murcia, en el duelo final, Ernesto Gude y David Cañizares superaron a su pareja rival por un contundente 4up que habla bien a las claras de su superioridad. Al igual que en otras eliminatorias, Curro Martínez también sumó su punto al ganar su partido individual, si bien el resto de duelos terminó con triunfo murciano, que le dio la vuelta a un resultado adverso de 2-0 para situar el marcador final en el citado 2-3 a pesar de los esfuerzos de Iván Blanco (perdió por 2/1), Gonzalo Rodríguez (2up) y Emilio Frías (6/4).

En la ronda previa clasificatoria, el conjunto castellanomanchego ocupó la octava plaza, mientras que los madrileños se distinguieron como primeros cabezas de serie de cara a las eliminatorias por el título al sumar 354 golpes, 6 bajo par al total, el único equipo capaz de rebajar el par del campo

El albaceteño Curro Martínez, con una ronda de 74 golpes, se distinguió como el principal soporte de Castilla La Mancha en la jornada clasificatoria, donde asimismo aportaron sus resultados al cómputo global Gonzalo Rodríguez (80), Emilio Frías (80), Iván Blanco (82) y David Cañizares (84), siendo descartada la tarjeta de Ernesto Gude (86).

El conjunto castellanomanchego ofreció durante los cuartos de final una dura resistencia ante uno de los grandes favoritos al triunfo final, el equipo de Madrid, especialmente palpable durante los partidos por parejas, que concluyeron con ventaja de Castilla La Mancha por 2 a 1.

El buen hacer de Iván Blanco – Gonzalo Rodríguez, que superaron a sus rivales por un contundente 3/2, y de Ernesto Gude y David Cañizares, que sumaron el segundo triunfo parcial por 2up para Castilla La Mancha, puso en aprietos al conjunto madrileño.

No obstante, los partidos individuales fueron dominados casi por completo por los madrileños, que solo sufrieron la derrota infligida por Iván Blanco, que superó a Gonzalo Cuéllar por 2up. El resto de enfrentamientos cayeron del lado de Madrid hasta totalizar un marcador final de 3 a 6.

El conjunto castellanomanchego volvió a luchar con fuerza ante Cataluña, uno de los equipos más potentes del torneo, si bien su resistencia no encontró fruto en forma de puntos en la segunda eliminatoria.

Ernesto Gude y Emilio Frías sucumbieron en el duelo por parejas ante Max Ricart y Jacobo Knuth por 5/4, un 0-1 en contra que fue equilibrado posteriormente gracias al acierto de Curro Martínez, que ganó su partido individual frente a Pablo García Terol por 1up. No obstante, la superioridad catalana se puso de manifiesto en el esto de duelos individuales, sin que Iván Blanco -que perdió por 4/2-, Gonzalo Rodríguez (3/2) y David Cañizares (4/2) encontraran el camino de la victoria.