El concurso de doma reúne a un centenar de jinetes

Lt
-

Valdepeñas acoge este fin de semana, los días 6 y 7 de abril, los concursos de doma territorial y doma social, en las modalidades de doma clásica y vaquera

El concurso de doma reúne a un centenar de jinetes

Valdepeñas acoge este fin de semana, los días 6 y 7 de abril, los concursos de doma territorial y doma social, en las modalidades de doma clásica y vaquera, con la participación de un centenar de jinetes.

 

El Parque Adolfo Suárez acogerá esta competición hípica, con acceso gratuito, organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, Veterval y CD Horse Sport Valdepeñas, que dará comienzo el día 6, a las 11:00 horas, con el concurso territorial, en el que participarán una treintena de jinetes. El domingo, 7 de abril, unos 70 jinetes competirán en el concurso de doma social.

 

El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha destacado que "estamos hablando, en el caso de la doma clásica, de una disciplina olímpica, que nos ha dado a España grandes resultados y que nos hace sacar pecho cuando una medalla se queda en nuestro país, así que hay que resaltar que Valdepeñas va a tener un deporte olímpico de gran nivel".

 

Manuel Gallego, coordinador del evento, apuntaba por su parte la alta participación en el concurso de doma social, que se enmarca dentro de la liga hípica. "Vamos a superar casi los 70, estamos ultimando las inscripciones, pero va a ser un concurso digno de ver, que coge cada vez más importancia dentro de la provincia de Ciudad Real", ha enfatizado.

 

En las competiciones participarán un centenar de jinetes procedentes de Ciudad Real, Toledo y Albacete, entre otras, con la inscripción de una veintena jinetes de Valdepeñas.