Cervantes y Miguelturra no jugarán sus partidos

latribunadeciudadreal.es
-

Los dos clubes exigen mayor transparencia a la Federación Territorial

Los ciudadrealeños Basket Cervantes y Baloncesto Miguelturra, más el conquense Basket Quintanar son los tres clubes que hasta el día de ayer habían anunciado oficialmente que sus equipos no jugarán partidos este fin de semana como medida de protesta por la falta de transparencia en la gestión de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Las tres entidades pertenecen a la recién creada Asociación de Clubes de Castilla-La Mancha y han sido los primeros en dar un paso al frente y no jugar sus partidos al no ver cumplidas las promesas efectuadas por el presidente de la Federación regional, Ramón Granados.

Así, el lunes esperaban tener en su poder las actas, cuentas y asamblea de la Federación, tal y como se acordó en una reunión de la Asociación de Clubes en Toledo con el director general de Deportes de la Junta, Juan Carlos Martín, el 18 de febrero. Este compromiso no se cumplió y la nueva promesa de Granados fue recibir a los clubes el 17 de marzo, algo que ya no han aceptado estos tres, que han optado por dar un paso al frente.

En el régimen disciplinario se considera la incomparecencia de un equipo a un partido como infracción muy grave, que será sancionada con una multa de 1.201 hasta 3.000 euros y pérdida del encuentro por 20-0.