Alumnos de Informática renuevan la web de AFAL Bolaños

La Tribuna
-

Cuatro estudiantes de la Escuela Superior de Informática, dirigidos por el profesor Castro han estudiado, diseñado y elaborado su propuesta de la nueva página de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias

Alumnos de Informática renuevan la web de AFAL Bolaños

La Escuela Superior de Informática de Ciduad Real acogerá, este lunes, la presentación de la nueva web de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAL Bolaños) que ha sido elaborada por los alumnos "que se han enfrentado a la resolución de un problema real mientras aprenden los contenidos de la asignatura de Comercio Electrónico, en un proyecto de innovación docente y transferencia de conocimiento", según destaca AFAL en un comunicado de prensa.

La web nace como resultado de un proyecto de colaboración con la asociación, dirigido por el profesor José Jesús Castro y presentará un diseño "actual, en el que es fácil la navegación entre las distintas secciones de la web". La página tiene un diseño adaptativo a los distintos dispositivos y con una navegación simplificada. Además, está conectada con las redes sociales en las que la asociación tiene presencia: Facebook e Instagram. Esta nueva herramienta pretende ayudar a conseguir los objetivos de la asociación: "difundir y sensibilizar sobre la enfermedad del Alzheimer y otras demencias, obtener ayudas que permitan la financiación de la asociación para continuar ofreciendo y ampliar sus recursos y servicios de apoyo a las familias de enfermos de Alzheimer de Bolaños de Calatrava".

La web ofrecerá información sobre la asociación, sus objetivos, sus servicios o la forma en la que se puede colaborar con AFAL, tanto a nivel particular como a nivel de empresa. Además, hay una zona que permite conocer los productos especiales que se realizan en la asociación y que actualmente se pueden conseguir en la tienda a cambio de un donativo económico, así como lo productos solidarios de merchandising de la asociación.

El proyecto

Cuatro estudiantes de la Escuela Superior de Informática, dirigidos por el profesor Castro han estudiado, diseñado y elaborado su propuesta, mientras aprendían los conocimientos de la asignatura de Comercio Electrónico. Durante cuatro meses "han trabajado de manera intensa y cargados de ilusión, mano a mano con la asociación, con el objetivo de mejorar su presencia web y desarrollar una herramienta potente que les permitiera emplear las nuevas tecnologías para lograr sus objetivos", destacan en AFAL. "Una experiencia de aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio, en el que los estudiantes han aprendido mientras se enfrentaban a un problema real, y hacían algo de utilidad para la sociedad más cercana", indican desde la asociación que califican el proyecto como "muy enriquecedor para los estudiantes, que les ha permitido aprender mientras hacían algo de utilidad".

Es el noveno año que se realiza este tipo de proyecto, de este modo AFAL Bolaños se suma a otras webs desarrolladas en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, como por ejemplo la Tienda Solidaria de Afanion o la de las Asociación VivELA.