Licitan el mantenimiento del césped del Rey Juan Carlos

A. Criado
-

El contrato tiene una vigencia de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro, y un presupuesto inicial de 140.000 euros, impuestos incluidos

Licitan el mantenimiento del césped del Rey Juan Carlos - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha sacado a licitación el contrato para el mantenimiento integral del campo de césped natural del complejo polideportivo Rey Juan Carlos. Tiene una duración de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro, incluye las zonas de césped de saltos y lanzamientos colindantes y un presupuesto inicial de 140.000 euros, impuestos incluidos.

Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento pretende «profesionalizar el mantenimiento de unas instalaciones que cada vez precisan de unos cuidados más complejos para el disfrute de todo el mundo». Así lo subraya el concejal de Deportes, Pau Beltrán, que explica que las empresas que concurren a este tipo de licitaciones cuentan con una «maquinaria especial» para el tratamiento del césped.

En julio de 2023, la Junta de Gobierno Local aprobó una partida de 197.000 euros para la renovación del césped del Rey Juan Carlos, debido a las malas condiciones en las que se encontraba. Un trabajo que llevó a cabo la empresa Royalverd, con veinte años de experiencia y especializada en el diseño, construcción, mantenimiento y asesoramiento de campos de fútbol. Esta firma, a través de un contrato menor, se encarga también de su mantenimiento desde entonces.

trabajos. La empresa adjudicataria del nuevo contrato se encargará de la fertilización, tratamientos fitosanitarios, aireación-descompactación, escarificado, recebado, renovación de tepes, resiembra, siega y riego del césped del terreno de juego en el que disputa sus partidos el Manchego en Segunda RFEF. Se encargará, además, de la realización del marcado del campo semanalmente, con una pintura que debe tener las características adecuadas para evitar quemaduras y daños al 'verde'.