Primeros movimientos de tierra para levantar la pasarela

La Tribuna de Ciudad Real
-

La UTE Seranco, S.A.U.-Azul Construcción Repair, S.A. tiene 18 meses para establecer la conexión sobre la A-43 con una inversión de casi 6,5 millones de euros

Primeros movimientos de tierra para levantar la pasarela - Foto: Rueda Villaverde

El plazo de 18 meses para levantar la pasarela bicipeatonal de Ciudad Real a Miguelturra ha comenzado a correr. Ayer, la empresa adjudicataria de llevar adelante este proyecto sobre la A-43 la UTE Seranco, S.A.U.-Azul Construcción Repair, S.A., comenzó con los primeros movimientos de tierra de la parcela situada en el lado de Miguelturra, junto a un lavadero de coches, «para limpiar la zona y desbrozar para realizar luego las catas», según indicaron a La Tribuna.  Fuentes consultadas del Gobierno regional señalaron que se encuentran en los preparativos para el acta de replanteo. 

El pasado 18 de diciembre, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, era el encargado de anunciar la firma del contrato para la construcción de esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de casi 6,5 millones de euros. Esta pasarela, según comentó el consejero entonces, permitirá que haya alternativas «más sostenibles», que permitan a la gente ir en bicicleta o andando para superar el obstáculo de la autovía en los apenas 300 metros que separan Ciudad Real y Miguelturra. 

El proyecto consistirá en la construcción de una conexión a través de una pasarela de estructura metálica por encima de la A-43, que contará también con iluminación y además va a ser accesible en todo su recorrido, para que también las personas con algún tipo de reducción de movilidad o con algún tipo de discapacidad física puedan también hacer uso de la misma. El objetivo es mantener hacer posible que los desplazamientos entre los dos municipios puedan realizarse de forma segura más allá de los que se hacen con vehículos a motor.

Según dijo Hernando, el proyecto de la pasarela, además, es uno de los «logros» de la gestión del Gobierno regional, ya que se financiará a través de los fondos Next Generation.