Diez peñas participarán en el desfile de Pozuelo

La Tribuna
-

Más de 600 personas llenarán de colorido, música, jolgorio y entretenimiento las calles de la localidad con brillantes temáticas tanto de los colectivos locales como de distintos grupos llegados desde municipios vecinos

Imagen de archivo de un desfile en Pozuelo. - Foto: LT

El gran desfile de Carrozas y Comparsas de Pozuelo de Calatrava de este domingo 11 de febrero contará con la participación de diez grupos y comparsas, que llenarán las calles de la localidad de colorido, música, jolgorio y entretenimiento. Más de 600 personas, por tanto, pondrán en escena brillantes temáticas y deleitarán al público con sus increíbles bailes y bellos disfraces. El pasacalles, marcado por temas musicales, arrancará con una gran expectación a partir de las 17 horas desde el CEIP José María de la Fuente, siempre y cuando la meteorología lo permita.

En el desfile participarán, como no puede ser de otra forma, tanto la Asociación Cultural 'Las Peñuelas' como la Asociación Amas de Casa 'Nuestra Señora del Carmen', ambas de Pozuelo de Calatrava, y que serán las encargadas de cerrar un desfile que comandará precisamente el tercer grupo local, la charanga 'Los Desmadraos'. En el recorrido lucirán también sus trajes peñas de Ciudad Real, Puertollano, Villarrubia de los Ojos, Valenzuela de Calatrava y Torralba de Calatrava.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha ensalzado que "nuestro desfile tendrá un extraordinario colorido y una gran animación, gracias al magnífico trabajo tanto de nuestras asociaciones locales como de los grupos que van a venir procedentes de distintas localidades". Además, Triguero ha animado a vecinos y visitantes a que este domingo "disfruten de un pasacalles único donde mujeres y hombres, así como pequeños y mayores, nos deleitarán con sus trajes, carrozas y coreografías, que son el resultado de meses y meses de trabajo". Además, el alcalde ha ensalzado el "extraordinario trabajo que se ha hecho desde la concejalía de Festejos con Almudena López a la cabeza para que podamos disfrutar de hasta diez asociaciones desfilando por nuestras calles y, en definitiva, de una programación carnavalera muy completa".

Por su parte, la concejal de Festejos, Almudena López, ha reconocido que tiene "muchas ganas de poder ver desfilar a nuestra gente, tanto mujeres como hombres, así como niños y mayores, por las calles de nuestro municipio después de tantos meses de duro trabajo, organización, diseño y ensayos, que ahora verán la luz con mucha ilusión".

De igual forma, la concejal de Festejos, que ha agradecido también la inscripción de colectivos de localidades vecinas en el desfile de comparsas y carrozas, ha querido desear una vez más "mucha suerte" tanto a la Asociación 'Las Peñuelas' como a la Asociación Amas de Casas "en cada uno de los desfiles en los que participarán durante este Carnaval y en los que estamos seguros de que lo van a bordar, consiguiendo muchos premios y representando a Pozuelo de Calatrava de forma espléndida".

Así, el gran desfile de carrozas y comparsas partirá desde el CEIP José María de la Fuente y discurrirá por la Avenida Nuestra Señora de los Santos, Plaza de España, Ayuntamiento y Calle del Parque, para acabar en la Carretera Ciudad Real – Valdepeñas. En la Plaza de España habrá atracciones para los más pequeños y se podrá disfrutar de varios stand gastronómicos, como patatas asadas, hamburguesas, gofres...etc. Este llamativo desfile concluirá en el Salón Multiusos con la celebración de la ceremonia de entrega de reconocimientos a todos los participantes.

Los encargados de comandar el pasacalles de este domingo (17 horas) serán los doce miembros de la charanga 'Los Desmadraos' con su temática 'Pokemon'. A continuación y por orden de salida desfilarán: la Peña Bing Bang de Ciudad Real con 31 componentes y bajo la temática 'Los descendientes del Dragón'; la Asociación Cultural Peña El Pilar también procedente de la capital, con el lema 'Inframundo' y 35 figurantes; la Asociación Cultural Indomables de Puertollano con la temática 'Entre brillos y lentejuelas, el Carnaval siempre brillará' y 50 participantes; la Peña Río Cigüela de Villarrubia de los Ojos con el tema 'Un mundo ideal' y sus 65 miembros; la Asociación Peña Revelación de Valenzuela de Calatrava con la temática 'Aves del paraíso' y sus 65 componentes; la Peña El Dinosaurio de la capital provincial con el lema 'La rebelión de las estaciones' y 75 figurantes; y Ampa Torralbeña de Torralba de Calatrava con la temática 'Viaje continental' y sus 85 componentes.

Por último y para poner el broche de oro a este gran desfile, la Asociación Amas de Casa 'Nuestra Señora del Carmen' con el lema 'Rodando en el Nuevo Oeste' saldrá con 80 participantes y acto seguido partirá la Asociación Cultural 'Las Peñuelas' con la temática 'Talokan. La civilización hundida' y sus 100 miembros. Ambas cerrarán el pasacalles con sus increíbles bailes y ofrecerán al público local el trabajo que han desarrollado durante meses y meses.

Pozuelo de Calatrava vivirá por tanto una tarde llena de acción, fantasía y emociones porque tanto mujeres como hombres, así como pequeños y mayores, pondrán toda la carne en el asador para deleitar a todos los presentes, que ocuparán asiento y hueco en las aceras para no perderse ningún detalle.