El error en el SEP se regularizará en próximas cuotas

La Tribuna
-

Arroyo avanza que los afectados recibirán una carta con una simulación de los próximos cargos que van a tener, «para que comprueben, como signo de transparencia, que se va a minorar la cantidad proporcional que se cobró de más por error»

El error en el SEP se regularizará en próximas cuotas

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado a los usuarios del Sistema Especial de Pagos (SEP) de la detección de una incidencia técnica en el cargo domiciliado correspondiente a la fracción del mes de julio y que avanzó este lunes La Tribuna de Ciudad Real.

Tras las comprobaciones pertinentes, el Consistorio ha confirmado que el error se ha producido por un fallo informático de la empresa de recaudación, afectando a la cuantía cargada en esta fracción, la de julio, teniendo en cuenta que este error ha afectado a los contribuyentes que han pedido fraccionar el pago de impuestos en ocho cuotas a lo largo del año. Desde el Ayuntamiento aseguran que se ha procedido de forma inmediata a corregir esta situación.

Para solucionar la incidencia, se aplicará automáticamente una regularización del importe en las cuotas restantes del calendario de fraccionamiento, minorando proporcionalmente las fracciones pendientes hasta completar el importe correcto, sin que el contribuyente deba realizar ningún trámite adicional. No obstante, en aquellos casos en los que el recibo correspondiente a julio haya sido devuelto, se ruega a los contribuyentes que lo comuniquen cuanto antes a través del siguiente correo electrónico recaudacion@ayto-ciudadreal.es.

El Ayuntamiento agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía y lamenta las molestias que esta situación puntual haya podido ocasionar. «Se sigue trabajando para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos», apunta el Consistorio. Unas disculpas que reitera el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, que informa de que, en los próximos días, los vecinos afectados recibirán una carta con una simulación de los próximos cargos que van a tener, «para que comprueben, como signo de transparencia, que se va a minorar la cantidad proporcional que se cobró de más por error».

Arroyo comentó que el Sistema Especial de Pagos «funciona» y son ya más de 4.000 los contribuyentes que se han adherido a este mecanismo de flexibilización del pago de los impuestos desde el inicio de la legislatura. Permite a los contribuyentes con impuestos domiciliados, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa de basura y el vado, agruparlos y distribuir su pago en ocho cuotas mensuales sin intereses.