El programa 7000PasosX de la Junta llega a Fuencaliente

Lt
-

La actividad se desarrollará el domingo, día 21, y partirá a las diez de la mañana desde la Oficina de Turismo. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en https://carreras.dxtchiprun.es/carrera/7000-pasos-x-clm-en-fuencaliente-2024

El programa 7000PasosX de la Junta llega a Fuencaliente

El programa 7000PasosX con el que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha promueve el ejercicio físico, el ocio saludable y los buenos hábitos llega esta semana a Fuencaliente.

La actividad se desarrollará el próximo domingo, día 21, y partirá a las diez de la mañana desde la Oficina de Turismo. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el enlace https://carreras.dxtchiprun.es/carrera/7000-pasos-x-clm-en-fuencaliente-2024

La marcha ha sido programada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano y organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Fuencaliente, Madronactiva y el Centro de Interpretación del Arte Rupestre.

El programa 7000PasosX se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del 'Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025' y es una más de las iniciativas con las que el Gobierno regional quiere promocionar los hábitos saludables entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Está científicamente comprobado que la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, osteoporosis y otras patologías, a la vez que mejora el bienestar emocional, ayudando a mantenerse ágil, tanto física como mentalmente.