Afammer celebrará día de la Mujer Rural con la infanta Elena

La Tribuna
-

Carmen Quintanilla explica que la celebración "supone un momento de unión, en el que todas juntas alzamos la voz y reclamamos a la sociedad la incorporación de la mujer rural en igualdad de oportunidades".

Afammer celebrará día de la Mujer Rural con la infanta Elena - Foto: Rueda Villaverde

Como cada 15 de octubre, Afammer se volcará en la celebración del Día Internacional de la Mujer y el 40 aniversario, una fecha que para la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla "supone un momento de unión, en el que todas juntas alzamos la voz y reclamamos a la sociedad la incorporación de la mujer rural en igualdad de oportunidades".

Quintanilla ha reivindicado que "las mujeres rurales somos la fuerza que mantiene a nuestros pueblos". En este sentido, ha incidido que "para hablar de futuro en nuestros pueblos tenemos que hacerlo también de la mujer rural, pues hablar de mujeres de pueblo está de moda porque Afammer lleva apostando por la mujer rural desde hace 40 años".

Para conmemorar este día, Afammer ha organizado una extensa agenda llena de actos, que darán comienzo con una jornada internacional conmemorativa de los 40 años de su fundación, que Ciudad Real acogerá el próximo 18 de octubre. Una jornada financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde se darán cita todas las presidentas provinciales y autonómicas de la asociación, que conformarán la Asamblea Nacional de Afammer, que contará con una programación en la que expertos de diversos ámbitos profesionales abordarán el fenómeno de la mujer rural y los problemas a los que todavía deben darse respuesta.

Afammer celebra día de la Mujer Rural con infanta ElenaAfammer celebra día de la Mujer Rural con infanta Elena

Quintanilla destacaba que "este año hemos querido dar un paso más para aunar la experiencia y la trayectoria de profesionales muy vinculados al medio rural, así como el trabajo de otros, que conocen de primera mano la situación de nuestros municipios". Entre ellos, la presidenta nacional de Afammer ha subrayado la asistencia de doña Elena de Borbón, directora de proyectos de la Fundación Mapfre y presidenta de honor de Afammer; D. Ali Bety, Ministro y Alto comisionado de la Iniciativa 3N de la República de Níger; An Hermans, presidenta de la Unión Europea de Mayores; Eliane Farias de Souza, portavoz de la asociación de mujeres "Acao da Praia" en el estado de Alagoas (Brasil); Blanca Fernandez, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha; Paco Núñez, presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, o Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, entre otros. "Hemos sido capaces de llevar Afammer para tener representación internacional dando siempre voz a las mujeres rurales", destacaba la presidenta. 

Asimismo, el próximo día 14 de octubre la presidenta nacional de Afammer asistirá a las jornadas organizadas desde la delegación de Murcia, organizadas por su presidenta Carmen Inglés.